PREGUNTAS FRECUENTES: ¿EL CLIMA FRÍO DEL INVIERNO CAUSA CASPA?

La gente suele comentar que su caspa empeora en los meses de invierno, pero el invierno en sí no es la causa de la caspa

En cambio, existen otros factores comunes en los meses más fríos que pueden agravar un problema de caspa existente. Por ejemplo,

  • llevar gorro: los microbios que causan la caspa proliferan a temperaturas elevadas, así que cuando llevas un gorro de lana y la temperatura de tu cuero cabelludo asciende, aumenta el riesgo de aparición de la caspa. De hecho, nuestros estudios demuestran que no se tarda demasiado en alcanzar la temperatura óptima de proliferación de los microbios que causan la caspa.
  • aire seco: la calefacción de hogares y oficinas calienta y reseca el aire que te rodea. Así que, si tu cuero cabelludo es propenso a la sequedad y la descamación, el problema se podría agravar.

Qué hacer para proteger el cuero cabelludo

Si eres susceptible a los factores medioambientales del invierno, puedes seguir unos sencillos pasos para proteger tu cabello y tu cuero cabelludo.

Asegúrate de utilizar un champú anticaspa h&s con regularidad. La tecnología del escudo invisible no solo ayuda a combatir la caspa, sino que proporciona protección contra los factores diarios que pueden agravarla.

Por eso, utilízalo con regularidad para mantener un nivel de protección elevado que te permita mantener la caspa a raya.

Consulta nuestros consejos de cuidado capilar en invierno

Encuentra tu champú anticaspa ideal