¿Es Seguro Usar H&S?



Cuando desarrollamos un producto, tu seguridad es siempre nuestra prioridad principal. Es nuestro principio fundamental desde que tenemos la idea hasta que el champú llega a tu ducha.

Seguridad desde el primer momento

Empecemos por el principio: cuando h&s se lanzó por primera vez en 1961, fue tras diez años de investigación y pruebas con más de 1000 ingredientes y numerosos estudios clínicos.

La tecnología ha cambiado desde los años sesenta, pero nuestro compromiso con la investigación científica no. Desde 1961, hemos investigado incansablemente para encontrar maneras de mejorar nuestra fórmula y aportarle características adicionales que la hacen incluso mejor para ti.

Ingredientes

Al examinar los ingredientes que vamos a incluir, lo primero que hacemos es establecer su registro de seguridad. Empleamos un proceso de cuatro pasos con base científica para garantizar tu seguridad y la de nuestros productos antes de que salgan al mercado:

  1. Antes de incluir algún ingrediente en nuestros champús y acondicionadores, recopilamos toda la información relevante sobre su seguridad y potencial toxicidad. Si tenemos cualquier duda, sea cual sea, sobre la seguridad y los beneficios para los consumidores de un ingrediente, no lo utilizamos.
  2. Una vez que un ingrediente ha pasado nuestra primera prueba, establecemos un “rango seguro” (la cantidad que es seguro incluir en nuestro producto) empleando el mismo proceso científico que la FDA, la EPA, la OMS y la UE, entre otras instituciones. Si no podemos establecer el “rango seguro”, el ingrediente no cumple con los requisitos.
  3. No basta con evaluar cada ingrediente de forma individual, así que volvemos a comprobar la fórmula final de nuestro producto para asegurarnos de que cumple con el rango seguro durante el uso. Si no podemos concluir que la fórmula del producto es segura, la reformularemos o decidiremos no comercializar el producto.
  4. Cuando el producto ya está a la venta, supervisamos continuamente el uso del consumidor y cualquier información científica novedosa que se publique sobre los ingredientes, y trabajamos con científicos externos y organismos reguladores para asegurarnos de que nuestros métodos de seguridad están siempre actualizados.


Eficacia demostrada

Todos nuestros ingredientes se combinan en una fórmula precisa con pH equilibrado que protege tu cuero cabelludo de las causas de la caspa (no solo de los síntomas) para evitar que la descamación reaparezca.

De hecho, fuimos la primera marca que descifró el código genético del Malassezia globosa, un hongo presente en el cuero cabelludo de todo el mundo que es el causante de la caspa.

Esto significa que entendemos la causa principal de la caspa mejor que nadie y que podemos aplicar estos conocimientos científicos para mejorar nuestros productos.Los estándares que nos hemos fijado son altos porque tu seguridad depende de ellos. Hemos realizado más de 225 estudios clínicos en instalaciones independientes de todo el mundo para garantizar que nuestros productos son tanto seguros como eficaces.

Ese es el motivo por el que los consumidores confían en h&s y por el que somos el champú n.º 1 en el mundo*.

*Estimación de P&G basada en la información de ventas de Nielsen entre julio de 2016 y junio de 2017