PREGUNTAS FRECUENTES: ¿LA CASPA ES HORMONAL?

Las hormonas desempeñan un papel muy importante en la aparición de la caspa y son la causa de que muchas personas la sufran por primera vez durante la pubertad

Uno de los elementos determinantes en la aparición de la caspa es el sebo, una grasa que produce el organismo en el cuero cabelludo, en el rostro y en el pecho. Las hormonas controlan su producción.

La caspa aparece porque el sebo se descompone en agentes irritantes como el ácido oleico debido a la presencia del microbio Malassezia globosa.

Si tu cuero cabelludo es sensible al ácido oleico, puede irritarse y es posible que las células de la piel del cuero cabelludo comiencen a descamarse hasta convertirse en caspa.

Más información sobre la causa de la caspa

Por tanto, las hormonas que controlan las glándulas sebáceas son esenciales en la aparición de la caspa al producir el ingrediente clave necesario para la formación del agente irritante del cuero cabelludo: el ácido oleico. Por eso, muchas personas notan la presencia de caspa por primera vez durante la pubertad.

Pero las hormonas no son el único factor. También hay que ser sensible al ácido oleico. Cerca del 50 % de la población lo es, por lo que tienes un 50 % de posibilidades de tener caspa en algún momento de tu vida.

Encuentra tu champú anticaspa ideal