Champús H&S con piroctona olamina: contenido del envase



AGUA

Aunque no te lo creas, el agua (aqua) es uno de nuestros ingredientes más importantes. Gracias a ella, los ingredientes se mezclan correctamente, por lo que podemos ajustar la consistencia para lograr la densidad perfecta y que se extienda adecuadamente por todo el pelo.

INGREDIENTE ANTICASPA

La piroctona olamina es un ingrediente activo que protege el cuero cabelludo de los efectos de Malassezia globosa, el hongo que provoca la caspa y que está presente en todos los cueros cabelludos.
La piroctona olamina es especial porque, a diferencia de otros ingredientes activos, se puede disolver totalmente en el champú, por lo que podemos añadir aún más beneficios a nuestra fórmula. De esta forma, puedes disfrutar de un pelo libre de caspa sin renunciar a la nutrición que esperarías de cualquier champú convencional.

PURIFICANTES Y ESPUMA

Cuando compras un champú, necesitas saber si es realmente efectivo a la hora de eliminar la suciedad y la grasa. Los ingredientes que contribuyen a limpiar el pelo y el cuero cabelludo se llaman purificantes. h&s utiliza lauril sulfato de sodio y lauril éter sulfato de sodio para conseguir el equilibrio adecuado entre limpieza y suavidad.
A continuación, se añade cocamidopropil betaína para enriquecer la espuma y hacerla más cremosa y fácil de extender por el cuero cabelludo y el pelo.

INGREDIENTES NUTRITIVOS

Creemos que un buen champú anticaspa también debe ofrecer un cuidado excelente del pelo. Por eso incorporamos agentes hidratantes que cuidan tu cabello. Añadimos dos tipos de ingredientes hidratantes:

  • Dimeticona: suaviza y protege la cutícula del cabello, lo que lo mantiene suave y brillante cuando está seco.
  • Cloruro de guar hidroxipropiltrimonio, policuaternio 10 y policuaternio 76: estos ingredientes acondicionadores suavizan las fibras capilares, sobre todo cuando están húmedas, para evitar enredos y dejar el cabello más manejable.

ESTABILIZADORES

Tal y como indica su nombre, los estabilizadores mantienen la estabilidad del producto y garantizan que cada gota contenga la mezcla adecuada de ingredientes. Nuestro estabilizador se denomina diestearato de glicol, y también utilizamos emulsionantes (que mezclan ingredientes con base de agua y de aceite) denominados trideceth-10 y TEA-dodecilbencenosulfonato.

CONSERVANTES

La inclusión de conservantes a los champús y acondicionadores h&s ayuda a protegerlos de la contaminación. Durante la fabricación del champú, utilizamos benzoato de sodio y EDTA tetrasódico para protegerlo.
Cuando abres el envase en casa, expones el producto al aire y al agua y ofreces una vía de entrada a las bacterias, por lo que también utilizamos dos conservantes más (metilcloroisotiazolinona y metilisotiazolinona) a fin de proteger el producto mientras lo estés usando.

TEXTURA Y CONSISTENCIA

Cuando llegamos al final del proceso de formulación del producto, miramos la textura y añadimos ingredientes para ajustar la consistencia hasta lograr que sea la adecuada. ¿Demasiado denso? Añadimos xilensulfonato de sodio. ¿Demasiado ligero? Añadimos cloruro de sodio (la tradicional sal de mesa).

COLOR, FRAGANCIA Y ESENCIAS DE PLANTAS

Para que utilizar los champús y acondicionadores h&s sea aún más agradable, añadimos diferentes mezclas de colores, esencias de plantas y maravillosos aromas. Utilizamos una amplia variedad de fragancias, como manzana fresca, cítrico y menta fresca, por lo que hay para todos los gustos.
Haz clic para ver estos ingredientes con mayor detalle 

EQUILIBRIO DE pH

El equilibrio de pH es muy importante para garantizar que el producto funciona y que no altera la piel. Para conseguir el equilibrio adecuado, añadimos hidróxido de sodio y ácido clorhídrico, pero en realidad estos no están presentes en el producto final, ya que se transforman en sal y agua cuando se combinan.

CALIDAD DE LOS INGREDIENTES BASE

Algunos componentes se añaden a los ingredientes base de h&s antes de recibirlos en nuestra fábrica. Su función es proteger la calidad, la consistencia y el efecto de los ingredientes que h&s utiliza antes de que se añadan al champú.
Haz clic para ver estos ingredientes con mayor detalle