Ir al contenidoSaltar a la búsqueda

¿Los niños pueden tener caspa?

La caspa es una afección muy común que afecta a casi todo el mundo al menos una vez en la vida. Descubre si tu hijo tiene caspa y cómo tratarla con eficacia.

La caspa es una afección muy común: el 50% de las personas sufren el picor y la descamación asociados con ella en algún momento.

CASPA EN NIÑOS

La caspa suele comenzar en la pubertad. Los bebés y los niños pequeños con síntomas de caspa podrían tener en realidad “costra láctea”.

Si sospechas que tu hijo puede tener costra láctea, consulta con su pediatra para que realice el diagnóstico y os prescriba un tratamiento.

CASPA EN ADOLESCENTES

A medida que nuestros hijos se acercan a la pubertad, comienzan los cambios hormonales y el cuero cabelludo comienza a producir más grasas, llamadas “sebo”.

Un microbio común llamado Malassezia globosa prolifera en las grasas del cuero cabelludo. El Malassezia produce ácido oleico, que irrita el cuero cabelludo de la mayoría de las personas y produce caspa.

Una buena higiene no es suficiente para eliminar el problema; hay que utilizar un champú anticaspa especial para proteger el cuero cabelludo de la irritación y evitar la descamación producida por la caspa.

CÓMO SABER SI ES CASPA

Busca los síntomas principales de la caspa:

  • Cuero cabelludo seco

  • Cuero cabelludo con picor

  • Descamación

  • Enrojecimiento

También puede confundirse con piojos. Te contamos  cómo diferenciar la caspa de los piojos

CÓMO TRATAR LA CASPA CON EFECTIVIDAD

En primer lugar, evita rascarte para no empeorar el problema. A continuación y lo que es más importante, asegúrate de que tu hijo utiliza un champú anticaspa con regularidad.

Lo ideal es utilizar únicamente un champú anticaspa para que el ingrediente activo esté siempre presente protegiendo el cuero cabelludo frente a la irritación y evitando que la caspa reaparezca.

El Champú Sensitive es suave con el cuero cabelludo de tu hijo adolescente, elimina el 100% de la caspa* y mantiene la hidratación para mantener el cuero cabelludo sano.

Más información sobre la aparición de la caspa

*caspa visible; con uso regular

ÚNETE A NUESTRAS REDES SOCIALES