Ir al contenidoSaltar a la búsqueda

CUERO CABELLUDO CON PICOR

Descubre las causas, síntomas y tratamiento del cuero cabelludo con picor con nuestra guía de consejos y trucos de los expertos para combatir el picor.

Cuero cabelludo con picor, seco y sensible

Casi la mitad de la población padece algún tipo de problema relacionado con el cuero cabelludo.

Estos problemas derivan generalmente de la presencia de caspa. A medida que el cuero cabelludo se irrita por el microbio que causa la caspa, el Malassezia globosa, responde no solo con la descamación, sino también volviéndose más seco y con picor.

El picor es un síntoma fácil de detectar: esa sensación de irritación y esa necesidad imperiosa de rascarte son prácticamente imposibles de ignorar.

También es muy común, ya que casi el 75 % de la población mundial sufre de cuero cabelludo con picor.

La principal causa suele ser la caspa. A medida que tu cuero cabelludo se irrita por la caspa, puedes comenzar a sentir picor cuando la piel muda su capa exterior en un intento por combatir la irritación.

Más información sobre la causa de la caspa 

Cómo tratar el picor del cuero cabelludo

Un buen champú para el picor del cuero cabelludo debe cumplir 2 funciones:

  • ayudar a aliviar el picor

  • atajar la causa principal del picor

Por tanto, busca un producto que contenga ingredientes como menta o eucalipto, que proporcionan una sensación refrescante en la ducha.

Además, asegúrate de que es un champú anticaspa de eficacia probada.

De esta manera, no solo sentirás un alivio instantáneo del picor, sino que también podrás atajar la causa principal, lo que te ayudará a evitar que vuelva a surgir el picor.

Picor en la cabeza: ¿tengo caspa?

El picor es uno de los signos más comunes de la caspa y suele ser una señal de advertencia temprana antes de que comience a aparecer, pero no siempre es por causa de la caspa

Primero, descarta la caspa: es una de las causas más comunes del picor y es fácil de tratar con un champú para cuero cabelludo con picor.

Cómo detectar los síntomas de la caspa

Reacciones alérgicas

Algunas personas sufren reacciones alérgicas a sustancias presentes en determinados alimentos o productos, como los agentes químicos en los tintes del pelo, que pueden causar irritaciones como picor y enrojecimiento.

Otra causa común de irritación es el cuero cabelludo sensible. Si tienes un cuero cabelludo sensible, intenta utilizar un champú para cuero cabelludo sensible, diseñado para cuidar tu cuero cabelludo y evitar irritaciones.

Si crees que puedes haber sufrido una reacción alérgica, te recomendamos contactar con tu dermatólogo, que realizará pruebas para identificar a lo que puedes ser alérgico.

Otros problemas en el cuero cabelludo

Además de la caspa, hay otros problemas del cuero cabelludo que pueden provocar picor, como la psoriasis, la dermatitis seborreica o la tinea capitis (tiña).

Por tanto, si ya has descartado la caspa, las alergias y los piojos, es mejor que acudas a tu dermatólogo para que te ayude a identificar y tratar el problema.

Más información sobre el cuero cabelludo con picor

ÚNETE A NUESTRAS REDES SOCIALES