Ir al contenidoSaltar a la búsqueda



La caspa es fácil de controlar. Solo tienes que utilizar el champú anticaspa cada vez que te laves la cabeza. Combate la sequedad y el picor del cuero cabelludo, calma la irritación, reduce el enrojecimiento y controla la descamación. Además, deja un cabello bonito.

Los síntomas de la caspa son cualquier signo de irritación ocasionado por el principal causante de la caspa: el microbio Malassezia globosa.

Cuando tu cuero cabelludo se irrita, responde de la misma manera que la piel de cualquier parte del cuerpo, por lo que puedes experimentar:

  • picor

  • rojeces

  • sequedad

  • descamación

Cómo aparecen los síntomas de la caspa

La descamación es el signo más visible de la caspa y puedes advertirla en el cabello y en los hombros.

Se produce cuando el cuerpo acelera la velocidad de renovación celular de la piel, que provoca que el exceso de células se acumule en el cuero cabelludo y se produzca la descamación.

Aunque es el síntoma más visible, no siempre es el primero. El picor suele ser el primer síntoma en aparecer y puede actuar como una señal de advertencia antes de que comience la descamación.

La sequedad y las rojeces también pueden aparecer pronto, provocando una sensación de tirantez en el cuero cabelludo.

No siempre son señales de caspa, pero son síntomas clave que se deben tener en cuenta y deberían servir de aviso para comenzar a usar un champú anticaspa que ayude a tratar la irritación.

La caspa es muy común y la sufren 1 de cada 2 personas en algún momento de su vida, pero hay síntomas parecidos que pueden indicar otro problema.

PIOJOS

Los síntomas de los piojos son parecidos a los de la caspa: podrías notar picor y ganas de rascarte. Los huevos, llamados “liendres”, se adhieren a las hebras de cabello. Parecen granitos de arena y pueden confundirse con escamas de caspa.

Cómo diferenciar la caspa de las liendres:

  • La caspa se desprende del cuero cabelludo y el cabello en forma de escamas

  • Las liendres se adhieren firmemente al cabello

  • Las liendres tienen una forma de lágrima característica

  • Las escamas de caspa se encuentran en el cuero cabelludo, donde se forman, y en el pelo

  • Las liendres solo se encuentran en las hebras de cabello

Los piojos y las liendres solo se tratan lavando el pelo con un champú antipiojos y eliminándolas manualmente con un peine.

CUERO CABELLUDO QUEMADO POR EL SOL 

Un cuero cabelludo con quemaduras solares comparte síntomas con la caspa: enrojecimiento, irritación y picor. Si utilizas secadores o planchas del pelo regularmente, también podrías producir quemaduras en el cuero cabelludo.

Cómo diferenciar la caspa del cuero cabelludo quemado:

  • La descamación producida por las quemaduras se concentra en la parte del cuero cabelludo expuesta al sol: la raya del pelo o las zonas poco pobladas.

  • La descamación de la caspa puede afectar a todo el cuero cabelludo, sobre todo a las zonas menos expuestas al sol.

Un buen método para buscar descamación causada por la caspa consiste en dividir el cabello a la altura de la sien, sobre la oreja.

El color de las escamas también ofrece pistas: la piel descamada por el sol es blanca y las escamas de caspa pueden ser blancas o amarillentas.

Un cuero cabelludo quemado por el sol debe tratarse con aloe, con gran poder refrescante. Debes evitar utilizar planchas hasta que tu cuero cabelludo sane completamente.

En cualquier caso, intenta limitar su uso, ya que contribuyen a resecar el cuero cabelludo y dañan sus defensas hidratantes naturales.

RESIDUOS DE PRODUCTOS 

El uso frecuente de productos de peinado puede hacer que se acumulen en el pelo y parezcan caspa. Además, los productos de peinado pueden darle un aspecto grasiento a tu pelo y, si tienes el cuero cabelludo sensible, podría enrojecerse e irritarse.

CÓMO TRATAR LA CASPA

Si tienes caspa, la única forma de tratarla es con el champú adecuado.

Utiliza nuestro Champú Suave & Sedoso para lucir un pelo suave y de aspecto sano. Elimina los residuos acumulados y ayuda a prevenir la caspa.

Su fórmula con pH equilibrado es suave con tu pelo e ideal para el uso diario, incluso en cabello teñido.

LA CASPA EN IMÁGENES: DETECTAR LOS SÍNTOMAS DE LA CASPA DESCAMACIÓN 

DESCAMACIÓN

La descamación es el síntoma más conocido de la caspa. Puedes verla sobre los hombros, el cuero cabelludo y el cabello. El aspecto de la descamación puede variar según la gravedad del problema.

En los casos más leves, las escamas suelen ser
pequeñas y blancas: 

En los casos más graves, las escamas de caspa pueden más grandes y amarillentas:

En los casos más graves, las escamas de caspa pueden
más grandes y amarillentas: 

DESCAMACIÓN

ENROJECIMIENTO 

La caspa es el resultado de la irritación causada por un microbio siempre presente de forma natural en el cuero cabelludo: el Malassezia globosa.

Descompone las grasas naturales del cuero cabelludo y
produce sustancias que pueden irritar y enrojecer el cuero cabelludo:

ENROJECIMIENTO

SIGNOS INVISIBLES DE LA CASPA

La mayoría de los afectados por la caspa notan picor en el cuero cabelludo. No se ve, pero la sensación de picor se hace notar.

Un cuero cabelludo seco se asocia comúnmente con la caspa. No siempre se ve, pero es probable que notes la misma tirantez que cuando se te reseca cualquier otra parte del cuerpo.

ÚNETE A NUESTRAS REDES SOCIALES