Ir al contenidoSaltar a la búsqueda

REMEDIOS NATURALES CONTRA LA CASPA

Internet está repleto de remedios caseros para combatir la caspa. Descubre más sobre los remedios naturales y compáralos con el champú anticaspa n.º 1 del mundo.

Para que cualquier remedio trate la caspa de manera efectiva, es necesario atajar su causa principal: un microbio denominado Malassezia globosa. La mitad de la población es sensible al mismo, que causa irritación y descamación de las células del cuero cabelludo, visibles en forma de caspa.

Más información sobre las causas de la caspa

¿Hay algún remedio natural que funcione para tratar la caspa?
Sencillamente, no.

Los organismos reguladores de todo el mundo, como la FDA de los EE. UU., han evaluado la capacidad de diversos componentes para combatir la caspa.

Hasta ahora, ningún remedio casero común ha demostrado su eficacia como tratamiento anticaspa.

En qué se diferencia el champú anticaspa
Al contrario que la mayoría de remedios caseros, los siguientes compuestos se han verificado como tratamientos anticaspa efectivos en pruebas y ensayos de varios organismos reguladores en todo el mundo:

  • Climbazol

  • Alquitrán de hulla

  • Piroctona olamina

  • Ácido salicílico

  • Sulfuro de selenio

  • Azufre

Son compuestos que encontrarás en los champús anticaspa.

Los champús anticaspa h&s utilizan piroctona olamina como ingrediente activo principal. Nuestra fórmula utiliza una variedad exclusiva de este compuesto anticaspa, cuya eficacia contra la caspa se ha demostrado clínicamente. De hecho, se ha sometido a más de 200 ensayos clínicos, convirtiéndose así en el champú anticaspa disponible en el mercado que más veces se ha probado.

Consulta los ingredientes de los champús h&s

Un champú debe servir para algo más que tratar la caspa
Otra diferencia clave entre los champús y acondicionadores h&s y algunos remedios naturales que conozcas es que también incorporan algunos de los mejores elementos de los champús de belleza.

Así que, además de combatir la caspa y reducir el picor y las rojeces asociados, también conseguirás un cabello de aspecto increíble.

Por supuesto, tu cabello no olerá a vodka ni a enjuague bucal. Utilizamos la tecnología Scent Burst para dejar un aroma a manzana fresca, menta refrescante o cítricos estimulantes en tu pelo.

¿se puede eliminar la caspa con aceite de oliva?

Remedios naturales contra la caspa - SC1 - Image

Muchas personas han intentado eliminar la caspa usando aceite de oliva, pero ¿realmente funciona?

A menudo se utiliza el aceite de oliva como un tratamiento hidratante para combatir la sequedad y la descamación del cuero cabelludo.

Aunque proporciona cierto alivio temporal, no hace nada para atajar la causa principal de la caspa.

La descamación y la sequedad del cuero cabelludo provocadas por la caspa son el resultado de la acción de un microbio presente en el cuero cabelludo de todo el mundo: el Malassezia Globosa.

¿se puede eliminar la caspa con bicarbonato?

Remedios naturales contra la caspa - SC2 - Image

La creencia tras el uso del bicarbonato es que funciona como un exfoliante que ayuda a despejar el cuero cabelludo.

Puede que elimine algo de caspa (aunque no toda), pero solo temporalmente: no contiene ningún ingrediente activo que ataje la causa principal de la caspa,

por lo que no te ayudará a combatirla.

Además, tampoco contiene agentes purificantes que limpien tu cabello, ni acondicionadores o hidratantes que lo mantengan suave y sedoso.

Remedios naturales contra la caspa: ¿se puede eliminar la caspa con vinagre de manzana?

Remedios naturales contra la caspa - SC3 - Image

El vinagre de manzana es un potente ácido que se utiliza en el pelo y el cuero cabelludo para intentar equilibrar el pH.

La premisa es que puede ayudar a equilibrar el pH y proteger frente al microbio que provoca la caspa, el Malassezia globosa.

La verdad es que no funciona.

El vinagre altera el pH del cuero cabelludo solo de forma temporal. El nivel de pH del cuero cabelludo cambia con tanta frecuencia que cualquier alteración producida por el vinagre de manzana se revertirá rápidamente.

¿se puede eliminar la caspa con vodka?

Remedios naturales contra la caspa - SC4 - Image

Se afirma que el alcohol puede acabar con el Malassezia globosa.

Sin duda el alcohol puede matar las bacterias y, de hecho, se ha utilizado como antiséptico durante muchos años.

Pero cuando se trata de la caspa, no hay evidencias.

Los organismos reguladores de todo el mundo lo han probado, pero nunca han demostrado que funcione.

ÚNETE A NUESTRAS REDES SOCIALES