Ir al contenidoSaltar a la búsqueda

Psoriasis del cuero cabelludo

Descubre nuestros consejos y recomendaciones sobre la psoriasis del cuero cabelludo, desde las causas y los síntomas hasta cómo obtener el tratamiento que necesitas.

La psoriasis del cuero cabelludo se diferencia de la caspa y la dermatitis seborreica en que es una extraña afección genética que afecta solo al 3 % de la población mundial.

Si conoces a algún familiar directo con psoriasis del cuero cabelludo, existen posibilidades de que también la padezcas. De hecho, el 30 % de las personas con familiares con esta afección también la sufrirán.

Síntomas de la psoriasis del cuero cabelludo

Hay algunas similitudes entre la psoriasis del cuero cabelludo y los síntomas de la caspa, como la descamación, el picor y la sequedad, pero los que la padecen también son propensos a tener

  • áreas escamosas, enrojecidas y desiguales

  • escamas blancas y grisáceas

  • sensación de quemazón y dolor

  • pérdida del cabello

No solo se limita al cuero cabelludo, también puede aparecer en otras zonas como los codos, las rodillas y el ombligo, además de en las zonas más comunes (cuero cabelludo, manos y rostro).

Tratamiento de la psoriasis del cuero cabelludo

H&S no produce ningún champú para tratar la psoriasis del cuero cabelludo. En caso de sufrirla, deberías hablar con tu dermatólogo para encontrar el tratamiento que más te convenga.

Hay varias opciones disponibles sin receta, como las cremas, las pomadas y los geles.

También puedes usar otros tratamientos con receta médica, como champús con medicamento y tratamientos para el cuero cabelludo.

ÚNETE A NUESTRAS REDES SOCIALES