Ir al contenidoSaltar a la búsqueda

Elegir un champú para el picor de cuero cabelludo

Si la caspa es la causa del picor de tu cuero cabelludo, descubre qué la causa y qué champú puedes utilizar para lavarte el pelo y aliviar los síntomas

El origen del picor del cuero cabelludo no siempre es la caspa
Existen multitud de afecciones cutáneas que pueden causar picor en el cuero cabelludo y algunas pueden necesitar tratamiento médico.

Sin embargo, el picor del cuero cabelludo suele deberse a la presencia de caspa y se trata fácilmente con el champú adecuado.

Picor del cuero cabelludo causado por la caspa
La caspa afecta a 1 de cada 2 personas en todo el mundo. Además de la descamación visible, el síntoma más común es el picor. La piel del cuero cabelludo es sensible y se irrita; como respuesta, muda la capa exterior más rápidamente para intentar librarse de las sustancias irritantes que causan la caspa.

Esta irritación aumenta la necesidad de rascarse, algo nada recomendable ya que podría empeorar aún más el estado del cuero cabelludo.

Cómo tratar el picor del cuero cabelludo
El cuero cabelludo con picor debe tratarse con un champú que:

  • limpie, para eliminar la suciedad y el sebo que puede descomponerse en sustancias irritantes

  • calme, para aliviar las molestias del cuero cabelludo con un frescor instantáneo gracias a ingredientes como la menta, el eucalipto o la esencia de árbol de té

  • ataje la causa principal, para evitar que la caspa y el picor asociado reaparezcan

El champú adecuado para el cuero cabelludo con picor
El cuero cabelludo con picor puede irritarse aún más si no se trata. Si la caspa es la causa del picor, elige un champú de eficacia anticaspa demostrada para mantener tu cuero cabelludo sano y sin caspa1.

Nuestro Champú Instant Alivio limpia tu cabello, alivia las molestias del cuero cabelludo y previene la caspa. La fórmula refrescante con esencia de árbol de té y menta revitaliza el cuero cabelludo al instante a la vez que elimina la caspa y el picor asociado.

Con h&s, tu cuero cabelludo estará protegido frente a la irritación y tu cabello tendrá un aspecto limpio y sano.

Más información sobre el cuero cabelludo con picor

ÚNETE A NUESTRAS REDES SOCIALES