Ir al contenidoSaltar a la búsqueda

La dieta y la caspa

Internet está plagado de rumores sobre el efecto directo de la alimentación sobre la caspa, pero ¿es cierto que cambiar la dieta puede ayudar a combatirla?

¿Ayudan los cambios en la dieta a eliminar la caspa?

Una de las teorías más extendidas es que evitando los alimentos que fomentan que la levadura se acumule en el intestino puedes reducir también su presencia en el cuero cabelludo.

Entonces, ¿cómo afecta esto a la caspa? La caspa es causada por una levadura llamada Malassezia globosa, así que la teoría defiende que se puede combatir la caspa produciendo menos levadura.

No obstante, no hay evidencias de que este sea un tratamiento efectivo contra la caspa.

El microbio Malassezia está presente en el cuero cabelludo de todo el mundo independientemente de la dieta y no se ha demostrado que una reducción del consumo de alimentos que favorecen la producción de levaduras disminuya lo más mínimo el Malassezia.

Es más, hasta ahora ningún organismo regulador, incluida la FDA, ha encontrado evidencias entre la relación de la dieta y la caspa.

Los brotes de caspa están relacionados principalmente con cambios hormonales, como la adolescencia o los producidos por el estrés, o con factores externos que afectan a la salud del cuero cabelludo.

Cómo tratar la caspa con efectividad

h&s ha demostrado clínicamente su eficacia como protección a largo plazo contra la caspa. Contamos con una amplia variedad de productos diseñados para ofrecer a tu cabello y tu cuero cabelludo lo que necesitan.

Nuestra línea de champús han demostrado clínicamente su eficacia como tratamiento anticaspa e incluye múltiples variedades para que elijas la más adecuada para ti. Prueba el Champú Nutre & Cuida: cuida tu pelo con ingredientes naturales y deja un frescor a esencia de lavanda en tu pelo.

Así que no necesitas cambiar tu dieta para combatir la caspa, solo tienes que utilizar uno de nuestros champús anticaspa cuando te laves el pelo para mantenerla a raya.

Más información sobre cómo combatir la caspa

¿Puede la dieta ayudar a reducir el picor del cuero
cabelludo?

En Internet abundan los “remedios milagrosos” para la el picor del cuero cabelludo, pero ¿de verdad sirve de algo cambiar la dieta? Hemos sopesado las pruebas para ver si tiene algo que ver

Una de las causas más comunes del picor del cuero cabelludo es la caspa y muchos tratamientos naturales de los que se habla se centran en combatirla.

Estos tratamientos se suelen centrar en la levadura Malassezia globosa: la causa principal de la caspa.

¿Debería reducir la ingesta de levaduras?

Una de las teorías más extendidas es que evitando los alimentos que fomentan que la levadura se acumule en el intestino puedes reducir la presencia de Malassezia en el cuero cabelludo.

Estas dietas sugieren reducir el azúcar y los hidratos de carbono refinados, así como los alimentos con hongos o fermentados, como:

  • pan

  • fruta deshidratada

  • queso

  • pastillas de caldo

  • alcohol

  • vinagre

  • salsa de soja

  • cacahuetes

  • setas

La teoría defiende que basar la dieta en carne y verduras, y reducir estos alimentos, puede eliminar la levadura de tu cuerpo, atajando así la causa principal de la caspa.

A pesar de la teoría, no existen pruebas que demuestren que sea un tratamiento efectivo contra la caspa y el cuero cabelludo con picor.

El microbio Malassezia está presente en nuestro cuero cabelludo independientemente de la dieta, así que es bastante improbable que esto funcione aunque reduzcamos la cantidad de levadura presente en el intestino.

Cómo tratar el picor con efectividad

Si realmente buscas un tratamiento que calme el picor del cuero cabelludo causado por la caspa, prueba un champú para cuero cabelludo con picor probado clínicamente.

Los champús h&s contienen ingredientes activos dermatológicamente testados y clínicamente certificados como tratamientos efectivos contra la caspa por organismos reguladores de todo el mundo.

Además, incluimos ingredientes como eucalipto u otros como champú con esencia de árbol de té para que disfrutes de una ducha revitalizante que te hará sentir fresco desde el primer uso.

Más consejos y recomendaciones sobre el cuero cabelludo con picor

ÚNETE A NUESTRAS REDES SOCIALES