Ir al contenidoSaltar a la búsqueda

TRATAMIENTO DE LA CASPA

En cuanto detectas caspa, quieres librarte de ella lo antes posible. Te mostramos cómo hacerlo y prevenir que vuelva a aparecer 

Cómo eliminar la caspa rápidamente

La prioridad es eliminar la caspa visible en forma de escamas. Buscas un champú anticaspa potente que funcione desde el primer momento.

Algunos champús anticaspa necesitan que dejes la espuma actuar “unos minutos” y que vuelvas a repetir la aplicación... pero no h&s.

Nuestro potente champú tiene efecto desde el primer lavado y combate la descamación mejor que el champú anticaspa convencional*.

Hay que impedir que reaparezca

¿Sabías que la acción anticaspa tiene lugar principalmente después de la ducha? Nuestro ingrediente activo, la Piroctona Olamina (PO), permanece en el cuero cabelludo tras la ducha para combatir la caspa y protegerte ante los posibles brotes tiempo después del aclarado.

Para obtener la mejor protección anticaspa posible, te recomendamos utilizar un acondicionador anticaspa después del champú.

No lo combines con productos convencionales

Si utilizas un champú o acondicionador convencional después de utilizar un champú anticaspa, eliminarás parte del ingrediente activo PO y su poder anticaspa.

Utiliza champús y acondicionares anticaspa exclusivamente. Disfrutarás de un cabello limpio, sano y, lo más importante, libre de caspa2.

Para disfrutar de una protección anticaspa aún más efectiva, prueba nuestro Champú Cuidado Clásico 2 en 1. Combina el efecto de un champú y un acondicionador anticaspa para ofrecerte un cabello limpio, sano y libre de caspa con un solo producto.

Más información sobre la caspa

 ¿Cambiar los hábitos ayuda a eliminar la caspa?

En Internet abundan los mitos sobre cómo los cambios en nuestro estilo de vida pueden mejorar e, incluso, curar un problema de caspa. ¿Qué hay de cierto en ellos?

1. CEPILLARSE HABITUALMENTE FRENA LA CASPA

Cepillarse el pelo puede hacer que las células del cuero cabelludo se regeneren de forma natural y, además, distribuyen las grasas naturales de manera uniforme por el cabello.

Sin embargo, la caspa es el resultado de la sobreproducción de células cutáneas, así que cepillarse el pelo más no resolverá la causa principal de la caspa.

Veredicto: Falso

2. MÁS EXPOSICIÓN SOLAR PREVIENE LOS SÍNTOMAS DE LA CASPA

Es cierto que al tomar el sol producimos vitamina D, pero por sí sola no evita la caspa. Los 3 factores culpables de la caspa están presentes todo el año, incluso en verano:

1. las grasas del cuero cabelludo
2. el microbio Malassezia globosa
3. la sensibilidad al microbio

Además, debes tener cuidado con el sol, ya que una exposición prolongada puede causar daños graves en la piel.

Veredicto: Falso

3. LOS CAMBIOS EN LA DIETA PUEDEN ELIMINAR LA CASPA

Hay cientos de supuestos vínculos entre la dieta y la caspa: desde aumentar el consumo de zinc y vitamina B, hasta dejar de tomar alimentos que contengan levaduras.

En realidad, no hay evidencias de que tomar ciertos suplementos o dejar de consumir determinados alimentos tenga efectos sobre el microbio que causa la caspa, el Malassezia.

Veredicto: Falso

4. EL ESTRÉS PUEDE EMPEORAR LA CASPA

Existen varios factores que pueden empeorar el estado de la piel, por ejemplo, el estrés. No produce caspa, pero varios estudios han demostrado que puede agravar seriamente los síntomas.

Por eso, si tienes tendencia a sufrir caspa, el estrés podría empeorar el problema.

Veredicto: Verdadero

¿Qué puedes cambiar para eliminar la caspa?

El cambio de algunos hábitos podría ayudarte a impedir que el problema se agrave, pero lo cierto es que la caspa es una afección crónica que no tiene una “cura” definitiva.

Sin embargo, los champús y acondicionadores anticaspa pueden ayudarte a evitar que reaparezca gracias a sus ingredientes activos, que protegen tu cuero cabelludo de los brotes de caspa entre lavados.

3 consejos para combatir la caspa:

1. Lávate el pelo con frecuencia: tres o más veces por semana
2. Usa únicamente champús anticaspa
3. Evita los champús y acondicionadores convencionales que no contienen ingredientes anticaspa

h&s protege tu cuero cabelludo de los brotes de caspa con eficaces ingredientes activos que permanecen tras el aclarado para ayudar a evitar que el problema reaparezca.

Evita otros productos que no contengan ingredientes anticaspa, ya que pueden eliminar los ingredientes activos que protegen tu cuero cabelludo y reducir los niveles de protección frente a la caspa.

Utiliza h&s cada vez que te laves la cabeza. Hay muchos tipos para elegir, como el Champú Suave & Sedoso para pelo encrespado.

Más información sobre la caspa

Cómo eliminar la caspa del cabello afro

Independientemente del origen étnico, la causa principal de la caspa es la misma, pero el tipo de champú anticaspa que necesites será diferente en función de tu tipo de cabello.

Tipo de cabello y cómo le afecta la caspa

Todo cabello tiene la misma estructura básica, pero la forma en la que crece varía en función de la etnia:

  • Cabello afro: los mechones de pelo tienden a crecer más cerca del cuero cabelludo en forma de espiral. Esto da la impresión de que el pelo es más denso

  • Cabello asiático: el pelo tiende a crecer más rápido que en otras etnias y de forma perpendicular al cuero cabelludo, lo que le da una apariencia más fina

  • Cabello caucásico: crece en ángulo desde el cuero cabelludo y está ligeramente curvado

Estas diferencias no afectan a la posibilidad de tener caspa, ya que el microbio que la causa, el Malassezia globosa, está presente en el cuero cabelludo de todo el mundo, aunque sí tienen que ver con el tipo de producto que utilices.

Por ejemplo, la estructura rizada del cabello afro tiende a hacerlo más seco, ya que es más difícil que los aceites naturales del cuero cabelludo lleguen al final de cada cabello.

A la hora de tratar la caspa, no solo debes tener en cuenta cuál es el mejor champú anticaspa, sino también qué variante es la adecuada para tu tipo de cabello.

Escoge un champú anticaspa diseñado para tu tipo de cabello

Elegir un champú no solo depende de su ingrediente activo (aunque es un punto de partida muy importante). Debes tener en cuenta tu tipo de cabello y elegir una variante diseñada para él.

Para el cabello afro, se debe utilizar un champú con agentes hidratantes adicionales, ya que este tipo de cabello tiende a ser más seco. Un champú anticaspa nutritivo no solo contribuye a eliminar la caspa, sino que proporciona nutrición adicional para el cabello seco y rizado.

Por este motivo, hemos desarrollado nuestro Supreme Hidrata champú.

Como todos nuestros champús, esta gama contiene piroctona olamina para combatir la caspa, pero la hemos enriquecido con vitamina E, aceite de almendras y esencia de coco para ofrecer una hidratación adicional para el cabello rizado.




* comparado con un champú anticaspa de la competencia con piritionato de zinc al 1%  

**caspa visible; con uso regular 

ÚNETE A NUESTRAS REDES SOCIALES