Ir al contenidoSaltar a la búsqueda

Guía sobre la caspa masculina

La caspa es muy habitual. Tanto que además del cuero cabelludo, a los hombres también les puede salir en la barba. Aunque es molesta, se puede combatir. Si te estás preguntando por qué tienes caspa, no busques más: aquí está todo lo que un hombre necesita saber para cuidar su cuero cabelludo y estar libre de caspa.

Según un estudio, más de la mitad de nosotros (hombres y mujeres) tendremos caspa en algún momento.

A pesar de ser uno de los problemas de higiene personal más habituales, a menudo ignoramos la caspa con la esperanza de que desaparezca. No obstante, evitar tratar la caspa desde un principio puede empeorar el problema.

Afortunadamente, es fácil combatir la caspa si sigues nuestros consejos.

No ignores el picor

Un cuero cabelludo con picor a menudo indica que podría aparecer caspa, sobre todo si notas que las ganas de rascarte están aumentando.

Cuando notes picor, es el momento de utilizar un producto para la caspa, tanto si el picor va acompañado de descamación en tu cabello o (todavía) no.

Ser así de cuidadoso con el cuero cabelludo puede prevenir la caspa visible antes de que aparezca.

No uses demasiados productos de peinado

La cera, la gomina, la arcilla y otros productos de peinado en realidad no causan caspa; la culpa es de un microbio, Malassezia globosa, que vive en nuestro cuero cabelludo, pero los residuos de los productos pueden exacerbarlo.

Utiliza un champú anticaspa cada vez que te laves el cabello y evita utilizar demasiados productos o que se acumulen en el cuero cabelludo.

Ten claro qué ayuda y qué lo empeora

Algunos hábitos que pueden aumentar las posibilidades de sufrir caspa.

Lavar mucho el cabello o no lavarlo lo suficiente puede empeorar el problema, ya que el exceso de grasa y un cuero cabelludo seco pueden hacer que notes más descamaciones.

Además, aplicar champús sin agentes hidratantes, como los champús purificantes, puede resecar el cuero cabelludo. Una buen punto medio es utilizar un champú de limpieza profunda una vez a la semana junto con tu champú habitual para beneficiarte al máximo pero sin resecar el cuero cabelludo.

Peinarte en exceso con calor tampoco es bueno para el cuero cabelludo. El exceso de calor puede resecar el cuero cabelludo, mientras que tirar del cabello con cepillos o utilizar planchas puede empeorar la piel.

Saber que estos hábitos aumentan el riesgo de que aparezca descamación y caspa puede ayudarte a equilibrar tu rutina, así tu pelo seguirá teniendo un aspecto impecable sin que nada estropee tu estilo.

Es posible que necesites la ayuda de un amigo 

La mayoría de nosotros pensamos que si tuviéramos caspa lo sabríamos, pero no es raro tener descamaciones en la parte trasera de la cabeza, por lo que puede que no nos demos cuenta.

Pídele a un amigo o a tu pareja o, si te da demasiado corte, a tu peluquero que te dé una opinión sincera sobre el estado de tu cuero cabelludo.

Utiliza productos que funcionen

Puede que sea tentador optar por productos de cuidado novedosos que te prometen el no va más, pero lo mejor que puedes hacer por tu cuero cabelludo es confiar en algo que no te falle.

Los productos de h&s lideran el cuidado del cuero cabelludo y su nueva gama DERMA&PURE mejora la prevención de la caspa gracias a antioxidantes que ayudan a prevenir los primeros síntomas de la caspa como picor, sequedad, irritación y sebo.

Mira lo que el experto del cuidado Matt Hambly cree que debes saber sobre la caspa.

ÚNETE A NUESTRAS REDES SOCIALES