Ir al contenidoSaltar a la búsqueda

EL CUERO CABELLUDO SENSIBLE

Si tienes la piel sensible, es bastante probable que tu cuero cabelludo también lo sea. El problema se agrava por casi cualquier motivo, desde tintes a productos de peinado. Descubre si tienes un cuero cabelludo sensible

¿QUÉ ES EL CUERO CABELLUDO SENSIBLE?

En pocas palabras, la sensibilidad de la piel es una medida de cómo responde la piel a la irritación potencial y algunas personas tienen la piel más sensible que otras.

Sucede lo mismo con tu cuero cabelludo. Mucha gente tiene el cuero cabelludo sensible, por lo que su piel se irrita fácilmente tanto por los químicos de los tintes y los productos de peinado, como por las acciones diarias más simples, como ducharse con agua muy caliente.

¿Qué notas si tienes el cuero cabelludo sensible?

Si tienes el cuero cabelludo sensible, es posible que notes irritación cuando la piel entra en contacto con determinadas sustancias.

Puedes notar los siguientes síntomas:

  • sequedad

  • picor

  • enrojecimiento

Si notas alguno de estos síntomas, es probable que tu cuero cabelludo sea sensible a algo. Solo necesitas descubrir a qué.

La caspa es un tipo de sensibilidad

Una de las causas más comunes de la irritación es la caspa: el 50% de la población mundial la sufre.

Surge cuando los microbios presentes de forma natural en el cuero cabelludo producen ácido oleico, una sustancia a la que miles de millones de personas son sensibles. Esta sensibilidad produce enrojecimiento, picor, irritación y, por último, descamación cuando las células cutáneas comienza a mudar más rápido de lo normal.

Si tienes un cuero cabelludo sensible, es buena idea que utilices un champú anticaspa para ayudar a evitar la irritación causada por la caspa y combatir el resto de síntomas.

Mejores consejos para cuidar de un cuero cabelludo sensible

Hay otros signos de la caspa que podrían empeorar el cuero cabelludo. Aquí te presentamos algunos consejos para reducir el riesgo de irritación:

  • Evita los champús agresivos: prueba nuestro Champú Sensitive, que no contiene colorantes y solo una fragancia mínima para ser suave con tu piel. Además, su fórmula con pH equilibrado te permite usarlo a diario

  • Lávate el pelo con agua templada, pero evita que esté demasiado caliente para no irritar la piel del cuero cabelludo

  • Ten cuidado con las decoloraciones y los tintes: además de ser muy agresivos con tu pelo, muchos contienen químicos que pueden irritar el cuero cabelludo sensible

  • Vigila los productos de peinado: el champú no es el único producto capilar que contiene ingredientes que pueden irritar el cuero cabelludo. Las lacas, gominas, ceras o tratamientos pueden contener distintos ingredientes, así que toma nota de los que irritan tu cuero cabelludo e intenta evitarlos durante algunos días de vez en cuando para que tu cuero cabelludo y tu cabello “respiren”.

Cómo averiguar si tienes un cuero cabelludo sensible

Ciertos factores normalmente inofensivos, como el viento, el frío, el calor o los productos de cuidado capilar, pueden desencadenar estos síntomas en un cuero cabelludo sensible. 

Al salir de la ducha, comprueba tu cuero cabelludo para ver si permanece rojo más tiempo del normal. También puedes dividirlo en dos y revisar una sección del cuero cabelludo para comprobar si está roja o irritada.

Puedes notar molestias o dolor en el cuero cabelludo al usar el secador o en condiciones extremas de frío o calor. 

Trata tu cuero cabelludo con eficacia

Un cuero cabelludo sensible necesita cuidados adicionales para reducir el enrojecimiento1 y devolverle la salud. Afortunadamente, tu cuero cabelludo no tiene por qué sufrir estos síntomas: nuestro Champú Sensitive se ha diseñado para aliviarlo y protegerlo.

Probado por los mejores dermatólogos, este champú es hipoalergénico, no contiene colorantes y tiene una eficacia clínicamente demostrada a la hora de prevenir la irritación del cuero cabelludo.

La fórmula con aloe vera contribuye a calmar la tirantez y el enrojecimiento*, dejando tu cuero cabelludo sano.

Además, previene eficazmente la caspa y deja tu cabello 100% libre de caspa**.





* asociado con la caspa
** caspa visible; con uso regular

ÚNETE A NUESTRAS REDES SOCIALES