El picor es uno de los signos más comunes de la caspa y suele ser una señal de advertencia temprana antes de que comience a aparecer, pero no siempre es por causa de la caspa
Primero, descarta la caspa: es una de las causas más comunes del picor y es fácil de tratar con un champú para cuero cabelludo con picor.
Cómo detectar los síntomas de la caspa
Reacciones alérgicas
Algunas personas sufren reacciones alérgicas a sustancias presentes en determinados alimentos o productos, como los agentes químicos en los tintes del pelo, que pueden causar irritaciones como picor y enrojecimiento.
Otra causa común de irritación es el cuero cabelludo sensible. Si tienes un cuero cabelludo sensible, intenta utilizar un champú para cuero cabelludo sensible, diseñado para cuidar tu cuero cabelludo y evitar irritaciones.
Si crees que puedes haber sufrido una reacción alérgica, te recomendamos contactar con tu dermatólogo, que realizará pruebas para identificar a lo que puedes ser alérgico.
Piojos
Los piojos son una causa común del picor, que se produce cuando muerden el cuero cabelludo, lo que provoca que la zona se inflame y pique.
Puede que notes cómo se mueven por tu cuero cabelludo o incluso puedes llegar a verlos si realizas una inspección para identificar el problema.
Otros problemas en el cuero cabelludo
Además de la caspa, hay otros problemas del cuero cabelludo que pueden provocar picor, como la psoriasis, la dermatitis seborreica o la tinea capitis (tiña).
Por tanto, si ya has descartado la caspa, las alergias y los piojos, es mejor que acudas a tu dermatólogo para que te ayude a identificar y tratar el problema.
Más información sobre el cuero cabelludo con picor
Cómo tratar el picor del cuero cabelludo