Descubre las causas del cabello graso y cómo lidiar con el problema rápida y fácilmente con los consejos de nuestros expertos.
¿Qué es el cabello graso?
Cuando las personas hablan de cabello graso, normalmente se refieren a la cantidad de grasa natural (denominada sebo) que puede apreciarse en el cabello.
Le pasa a todo el mundo, aunque algunas personas producen más sebo que otras, lo que hace que su cabello parezca más “graso”.
El sebo lo segregan las glándulas sebáceas y su función principal es hidratar el pelo y el cuero cabelludo para mantenerlo sano.
Las zonas con más glándulas sebáceas son el rostro, el pecho y el cuero cabelludo. De hecho, hay entre 200 y 500 por centímetro cuadrado de cuero cabelludo.
Los científicos creen que estas grasas naturales ayudan a proteger la piel y también pudieron haber contribuido a que nuestros antepasados se reconocieran por el olor.
El cuerpo produce esta grasa continuamente, lo que puede causar pelo graso y problemas en el cuero cabelludo, ya que es pegajosa y atrapa el polvo y la contaminación, dándole al cabello un aspecto apagado.
Cómo tratar el cabello graso
No hay una “cura” para el cabello graso, ya que segregamos sebo continuamente, pero puedes mantenerlo bajo control con el Citrus Fresh Champú.