Ir al contenidoSaltar a la búsqueda

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DEL CABELLO GRASO?

El cabello graso puede deberse a muchos motivos y no todos son fáciles de controlar. Descubre las causas del cabello graso y cómo evitarlo

¿QUÉ ES EL CABELLO GRASO?

El término “graso” se refiere a la cantidad de grasas naturales (sebo) que se aprecian en el cabello.

El cuero cabelludo produce sebo continuamente: lo ayuda a mantener el pelo y el cuero cabelludo sanos, hidratados y nutridos. Es sebo es muy pegajoso y hace que las fibras capilares se amontonen en lugar de moverse libremente.

Algunas personas segregan más sebo que otras, haciendo que su cabello se vea graso antes. Intervienen muchos otros factores.

Algunas sustancias, como los productos de peinado, las partículas de polvo del aire o la polución, pueden acumularse en tu pelo y darle un aspecto aún más grasiento y apagado.

La dieta también influye: las dietas altas en hidratos de carbono refinados y grasas saturadas pueden aumentar la producción de sebo de nuestra piel.

Aunque no existe una “cura” para el cabello graso, puedes mantenerlo bajo control fácilmente lavándolo con frecuencia con los productos adecuados.

No permitas que la grasa estropee el aspecto de tu pelo: utiliza h&s en cada lavado para mantenerla bajo control.

Más información sobre el cabello graso

CHAMPÚ PARA CABELLO GRASO

El cabello graso puede tratarse con un champú que, además de limpiarlo, purifique tu cabello para eliminar los residuos de sebo y suciedad.

Si tu pelo es especialmente graso, debes seguir una rutina de cuidado capilar que no lo empeore.

Por ello, asegúrate de lo siguiente:

  • Lávalo con frecuencia: 3 veces por semana (más si tienes el pelo fino o con tendencia a engrasarse; menos si es rizado o grueso y tiende a resecarse)

  • Lávate el pelo después de hacer deporte, ya que el sudor se expande por las fibras capilares

  • Evita cepillarte en exceso o tocarte el cuero cabelludo con frecuencia: así solo lograrás extender el sebo y que tu pelo se amontone y parezca sucio.

  • Utiliza productos de peinado no grasos

UTILIZAR EL CHAMPÚ ADECUADO

Cada vez que te lavas el pelo, eliminas suciedad, grasa e incontables microbios que viven en tu cuero cabelludo: esto es lo que debe hacer un buen champú para cabello graso. La mejor defensa contra el cabello graso es un champú que limpie en profundidad tu cuero cabelludo y suavice tu cabello.

Nuestros champús son ideales para eliminar la suciedad y el sebo en profundidad, mientras dejan tu cabello libre de caspa* y acondicionado, para que luzca bonito y perfumado.

En primer lugar, debes entender por qué hay que eliminar la grasa del cuero cabelludo muy a menudo.

Las grasas del cuero cabelludo son algo normal: el cuerpo produce sebo continuamente, que se encarga de mantener tu pelo y tu cuero cabelludo hidratados.

No obstante, si se acumula puedes tener un problema.

La suciedad puede adherirse a esta grasa y descomponerse en sustancias potencialmente dañinas para el cuero cabelludo con el paso del tiempo.

Sebo y caspa

Otro motivo para eliminar la grasa regularmente es que puede provocar la aparición de caspa.

Un microbio habitual en el cuero cabelludo descompone las grasas en ácido oleico.

Si eres sensible al ácido oleico, tu cuerpo reacciona con los síntomas de la caspa: descamación, picor, enrojecimiento e irritación.

Si tienes caspa, tienes que mantener las grasas del cuero cabelludo bajo control.

Cómo tratar el cabello graso

La grasa y el sebo del cuero cabelludo no se eliminan solamente con agua: es como intentar aclarar una sartén grasienta. Nunca vas a conseguir que la grasa y el agua se mezclen, así que para eliminarla necesitas añadir jabón.

Eso es justo lo que hacen los mejores champús: emulsionan las grasas para que se eliminen fácilmente con el aclarado.

Más consejos sobre cuidado capilar

MÉTODOS NATURALES CONTRA EL CABELLO GRASO

Existen muchos remedios caseros para eliminar el cabello graso, pero no todos son efectivos.

Tu tipo de pelo depende de varios factores, incluyendo los cambios hormonales, el estrés, la genética e, incluso, una dieta pobre.

REMEDIOS CASEROS PARA EL CABELLO GRASO

Existen varios remedios caseros que supuestamente combaten el cabello graso:

  • Vinagre de manzana

  • Té negro

  • Gel de aloe vera

  • Yema de huevo

  • Aceite de hamamelis

  • Miel

  • Cerveza diluida

  • Bicarbonato

  • Aceite de coco

Sin embargo, no hay evidencias científicas sobre la eficacia contra la grasa del cabello de estos ingredientes de cocina.

El cabello graso debe cuidarse con los ingredientes purificantes adecuados para eliminar correctamente el sebo y la suciedad pegadas al cabello.

EL TRATAMIENTO ADECUADO PARA EL CABELLO GRASO

Todos sabemos que es imposible mezclar agua con aceite. Los remedios caseros basados en agua para combatir el cabello graso funcionan igual que cuando intentamos lavar una sartén llena de grasa sin detergente. Como el agua y el aceite no se mezclan, este último no se elimina. Un champú de limpieza profunda es el tratamiento ideal para el cabello graso.

Los agentes purificantes, llamados “surfactantes”, rodean la grasa y la suciedad con una capa hidrofílica (que atrae el agua) para que puedan mezclarse con el agua y eliminarse cuando te aclaras.

Prueba nuestro Champú Citrus Fresh para cuidar de tu cuero cabelludo graso: perfuma tu cabello con un aroma fresco y lo deja limpio y 100% libre de caspa1

Más información sobre el cabello graso.

* caspa visible; con uso regular

ÚNETE A NUESTRAS REDES SOCIALES