Ir al contenidoSaltar a la búsqueda
Head & Shoulders LogoPágina de inicio

Sostenibilidad

Nuestros compromisos van más allá de hacer accesibles para todos las soluciones amables y efectivas para el cuidado del cuero cabelludo y la caspa. Estamos comprometidos a reducir nuestro impacto en el planeta e inspirar a otros a hacer lo mismo, porque juntos somos más fuertes y cada uno de nosotros es responsable de proteger el medio ambiente.

Sostenibilidad

NO DEJES RASTRO EN EL PLANETA

Desde 1961, la promesa de H&S es eliminar el 100% de las escamas de caspa. Este principio rector inspira nuestra misión para el planeta: no dejar nada atrás.

Como la marca de champú número uno del mundo, creemos que es nuestra responsabilidad actuar para permitir estilos de vida sostenibles para nuestros consumidores.

Estamos trabajando con expertos y pioneros para imaginar y realizar nuevas soluciones para lograr nuestra misión y ayudar a resolver los problemas críticos que enfrenta nuestro planeta.

Estamos analizando toda nuestra cadena de valor para mejorar nuestros métodos de fabricación, materiales de embalaje, gestión de residuos e innovar para no dejar plástico destinado a vertederos u océanos.

Nuestra misión no estará completa hasta que no dejemos nada más que un cuero cabelludo sano y un planeta perdurable en el tiempo.

NUESTRAS METAS PARA 2030

El 100% de nuestros envases serán reciclables y reutilizables. 

El 100% de nuestros envases serán reciclables y reutilizables. 

Reducir el desperdicio 

Reducir el desperdicio 

Fabricación sostenible y reducción de residuos 

Fabricación sostenible y reducción de residuos 

Con nuestras acciones, habilitaremos e inspiraremos el consumo responsable 

Con nuestras acciones, habilitaremos e inspiraremos el consumo responsable 

TODOS NUESTROS EMBALAJES SERÁN RECICLABLES O REUTILIZABLES PARA EL 2030

Así como usamos nueva tecnología para mejorar constantemente nuestros productos, nos comprometemos a utilizar nuevas técnicas para mejorar nuestros embalajes.

Nuestra botella de HDPE ya es reciclable y estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que todos nuestros productos sean completamente reciclables.

Para nosotros, la mejora significa que el 100% de nuestras botellas y envases serán reciclables o reutilizables para 2030.

REDUCIREMOS EL IMPACTO DE NUESTRA FABRICACIÓN

What is recycling and upcycling

¿Qué es el reciclaje y el upcycling?

Si bien las pautas exactas para el reciclaje son diferentes en cada país o ciudad, todavía hay mucho que puedes hacer para asegurarte de que estás reciclando la mayor cantidad de basura posible.

Reducing waste and plastic use

Reducir el uso de residuos y plástico

¿Sabías que solo tú puedes ahorrar hasta 15.000 litros de agua al año? ¡Todo comienza por la forma en que te duchas!

Ending beach plastic pollution

Poner fin a la contaminación plástica de las playas

Todas nuestras botellas en Europa ya incluyen el 25% de plástico reciclado después del consumo, pero no nos detendremos ahí. Para 2030, estábamos trabajando para incluir el 50% de plástico reciclado en nuestras botellas para ayudar a reducir el uso de plástico virgen en nuestros envases.

La primera botella de champú reciclable del mundo

Creamos la primera botella de champú reciclable del mundo hecha de plástico de playa, y eso es solo el comienzo.

H&S creó la primera botella de champú reciclable del mundo hecha de plástico de playa. Al hacerlo, limpiamos más de 200 playas de Europa de desechos de plásticos y trabajamos con más de 1000 voluntarios y 100 ONG.

La primera botella de champú reciclable del mundo
LEO

ÚNETE A NUESTROS ESFUERZOS PARA NO DEJAR RASTRO EN EL PLANETA

Cuidar el medio ambiente es más que un esfuerzo consciente para mejorar el recorrido de la vida útil de principio a fin de nuestro embalaje: es considerar todo lo que lo rodea.

Es por eso que enviamos cero residuos al vertedero en nuestro proceso de fabricación y reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20%.

REDUCIR EL IMPACTO DE LA FABRICACIÓN

Descubre cómo estamos reduciendo el impacto de nuestro proceso de fabricación y observa el progreso que hemos logrado hasta ahora. Explora lo que estamos haciendo para reducir el desperdicio y el agua en H&S.

Trabajamos arduamente para abordar aquellos aspectos de nuestro proceso de fabricación que afectan el medio ambiente, entre ellos:

  • consumo de energía: todo, desde encender las luces hasta hacer funcionar la maquinaria, utiliza energía

  • uso de agua: se utiliza en refrigeración y en las etapas de fabricación, además de ser un ingrediente clave en el champú

  • emisiones de CO2: todo, desde el transporte de materias primas hasta la fabricación del producto, puede generar emisiones.

  • residuos de fabricación: todos los procesos de fabricación producen residuos. Queremos reducir eso y asegurarnos de encontrar un uso positivo para los residuos a través del reciclaje.

Descubre másHead & Shoulders Classic Clean