Ir al contenidoSaltar a la búsqueda

H&s limpia las playas y fabrica botes de champú con plástico recogido en ellas

H&S se ha asociado con Suez y Terracycle, que trabajan con más de 100 ONG locales y 1.000 voluntarios para limpiar las playas europeas y reciclar los residuos de plástico. Descubre cómo estamos haciendo cambios para acabar con el plástico en el océano o en nuestras playas, y qué puedes hacer tú para ayudar.

RESIDUOS PLÁSTICOS EN LAS PLAYAS - DESARROLLO SOSTENIBLE

Queremos acabar con los residuos plásticos que acaban en las playas, los lagos y los ríos como compromiso con el desarrollo sostenible. Nuestro objetivo es convertir los residuos más inservibles en artículos de valor, y hemos desarrollado el primer bote de champú reciclable del mundo hecho de plástico de playa.

Para saber más sobre nuestro proyecto de reciclaje de plástico de playa, puedes ver nuestro vídeo aquí:

Empezamos nuestro proyecto con 170.000 botellas hechas de plástico de playa que ya están disponibles en el mercado en Francia. Esperamos ampliarlo a millones de botellas en todo el mundo.

En colaboración con nuestros socios de reciclaje, hemos desarrollado un proceso innovador que nos permite llevar los residuos de plástico de las playas a las estanterías de las tiendas. Descubre cómo funciona todo:

Queremos reducir nuestro impacto medioambiental. Nuestras playas, océanos y vías fluviales no son lugar para el plástico. Si quieres participar y ayudar a marcar la diferencia en nuestro entorno, puedes buscar grupos de limpieza de playas, ríos o lagos locales u ONGs.

CÓMO REDUCIR EL PLÁSTICO EN LAS PLAYAS

Las investigaciones han demostrado que están llegando grandes cantidades de plástico a los océanos de todo el mundo. Dado que los envases de plástico son residuos que contaminan nuestras playas y océanos, queremos ayudar a detener el flujo de plástico hacia las vías fluviales del mundo.

Ya hemos iniciado este camino innovando para crear la primera botella de champú reciclable del mundo hecha de plástico recuperado de las playas. El plástico procedente del medio marino es notoriamente difícil de reutilizar debido a su degradación, pero trabajando con nuestros socios Terracycle y Suez, encontramos una forma técnicamente revolucionaria de integrar el 25% de este plástico en la botella.

Nuestro compromiso es no dejar ningún plástico en el océano o en la playa. Estamos colaborando con el World Oceans Day y Youth Advisory Council para trabajar con algunas de las mentes jóvenes más brillantes en la aportación de soluciones al problema de la contaminación por plástico de los océanos.

Seguiremos actuando internamente, innovando cada día, inspirando a otros mediante el apoyo y asociaciones y educando a nuestros consumidores sobre cómo pueden ayudar a proteger y preservar nuestros océanos y playas.

NUESTRA AMBICIÓN PARA 2030

Con nuestras acciones, permitiremos e inspiraremos el consumo responsable. Encontraremos soluciones para que ningún envase de P&G llegue al océano.

Si quieres participar en la reducción de la contaminación por plásticos en las playas, nuestros socios de World Oceans Day y Youth Advisory Council tienen una serie de recursos fantásticos que pueden ayudarte. Su Guía de limpieza de zonas de costas e interior ofrece consejos sobre cómo organizar una limpieza de playas en tu propia zona.

ÚNETE A NUESTRAS REDES SOCIALES