Ir al contenidoSaltar a la búsqueda

Reducir el uso de residuos y plástico: reducción del consumo de agua

Estamos tomando medidas ahora para ayudar a afrontar la escasez de agua que sufren millones de personas en todo el mundo. También hay muchas cosas que puedes hacer.

Reducing water use

LO QUE HACEMOS

En lo que respecta al agua, en P&G nos hemos propuesto unos objetivos ambiciosos:

  • Reducir el consumo de agua en nuestras instalaciones de fabricación: ya hemos reducido un 58 % entre 2002 y 2012, y tenemos como objetivo reducir otro 20 % por unidad de producción.

  • Dar acceso a productos que economizan el uso del agua a mil millones de personas: fabricando productos que requieren menos agua, podemos fomentar que la gente se involucre.

Fórmulas más potentes = menos agua

Al utilizar champú, necesitas agua. Es inevitable.

Por eso nos centramos en hacer que nuestros productos usen el agua de forma más eficiente, en otras palabras, que actúen más rápido y se aclaren con más facilidad para que se necesite menos agua.

Eso significa que puedes quedar 100 % libre de caspa* en solo un minuto sin desperdiciar agua en la ducha.

Probablemente hayas visto que otros champús aconsejan lavar, aclarar y repetir. pero nuestras fórmulas funcionan desde el primer lavado, así que te puedes duchar más rápido utilizando menos agua.

Lo que puedes hacer

Tú también puedes contribuir a ahorrar agua en la ducha. Aquí te mostramos cómo:

  • Date duchas más cortas: de media, una persona pasa 8 minutos en la ducha y utiliza más de 70 litros de agua. Redúcelas a la mitad y ahorrarás 35 litros de agua al día por cada miembro de la familia: en una familia de 4 miembros, se ahorrarán 50 000 litros de agua al año.

  • Cierra el grifo mientras te enjabonas: solo necesitas agua para aclararte, así que, si puedes, corta el agua mientras te aplicas el champú y vuelve a abrir el grifo cuando estés listo para aclararte.

  • Coloca una alcachofa que permita hacer un uso eficiente del agua: las alcachofas más antiguas pueden gastar más agua por minuto que las más modernas y eficientes, que no son caras y, por lo general, gastan solo 9,5 litros por minuto.

Más información sobre sostenibilidad en h&s

* Caspa visible; con uso regular

ÚNETE A NUESTRAS REDES SOCIALES