Ir al contenidoSaltar a la búsqueda

Descubre cómo estamos reduciendo el impacto de nuestro proceso de producción y conoce los progresos que hemos hecho hasta ahora. Explora lo que estamos haciendo para reducir los residuos y no malgastar el agua en H&S.

Reduciendo el impacto de la producción en H&S

Nos esforzamos por abordar los aspectos de nuestro proceso de producción que afectan al medio ambiente:

  • consumo de energía – todo, desde encender las luces hasta hacer funcionar la maquinaria, consume energía

  • uso de agua – utilizado en la refrigeración y en las etapas de fabricación, además de ser un ingrediente clave en el champú

  • emisiones CO2 – todo, desde el transporte de las materias primas hasta la fabricación del producto, puede generar emisiones

  • residuos de producción – Todos los procesos de producción producen residuos. Queremos reducirlos y asegurarnos de encontrar un uso positivo para los residuos a través del reciclaje

QUÉ HEMOS LOGRADO HASTA AHORA

Esto es lo que ha logrado H&S entre 2010 y 2015:

  • 7 % de reducción en el consumo de energía

  • 11% de reducción en el consumo de agua - En P&G nos esforzamos por reducir nuestro consumo de agua. Hemos hecho grandes progresos: ya hemos reducido nuestro consumo de agua en un 58%. Y queremos reducir otro 20% para 2020.

  • 85% de reducción en los residuos de producción - Cada mes, millones de botellas de H&S se elaboran en fábricas de todo el mundo. Nos centramos en abordar su impacto reduciendo las emisiones de carbono, los residuos, el agua y la energía. Nos esforzamos por hacer que un mayor número de nuestros envases sean reciclables, contribuyendo así a enviar menos residuos a los vertederos. ¿Sabías que si recicláramos cada botella de H&S vendida, la cantidad de plástico que reciclaríamos cada año pesaría más que 5 elefantes africanos? Es decir, más de 24.500 toneladas.

  • 11% menos de emisiones de CO2

CONVERTIR LOS RESIDUOS EN PRODUCTOS ÚTILES

Nuestro objetivo es no enviar nada al vertedero. Eso significa encontrar nuevas formas innovadoras de reciclar y reutilizar los residuos generados en el proceso de producción. En la actualidad, 7 de nuestras plantas de fabricación funcionan bajo un sistema de cero residuos.

En lugar de enviarlos al vertedero, utilizamos nuestros residuos para algo bueno. Reutilizamos las botellas desechadas, convirtiéndolas en productos como muebles y macetas.

USAR ENERGÍA RENOVABLE

Otra parte fundamental de nuestro plan para reducir las emisiones de carbono es la apuesta por las energías renovables. Y estamos avanzando a buen ritmo:

  • Taicang, China – nuestra planta de fabricación utiliza electricidad 100% renovable procedente del viento para producir H&S

  • Xiqing, China – más del 15% de las necesidades energéticas de la planta se cubren con energía geotérmica in situ

Descubre cómo se produce H&S

Más información sobre el compromiso de sostenibilidad de H&S

Descubre cómo hemos fabricado el primer bote de champú reciclable del mundo con nuestra nueva botella hecha de plástico recogido de la playa.

ÚNETE A NUESTRAS REDES SOCIALES