¿Tienes caspa? Te mostramos cómo tratarla y evitar que vuelva a aparecer.
Mucha gente se pregunta si existe una cura para la caspa. La respuesta es simple: no. Se trata de una afección recurrente, por lo que un tratamiento único no eliminará la caspa para siempre.
Más información sobre la causa de la caspa
El motivo es que la provoca un microbio siempre presente en el cuero cabelludo: el Malassezia globosa. Por eso, aunque elimines la caspa1 cuando utilices h&s, es probable que vuelva a aparecer.
Esto no significa que no puedas detener la reaparición de la caspa.
Cómo se combate la caspa para siempre
La respuesta es bastante sencilla: utiliza un champú anticaspa de h&s cada vez que te laves el pelo.
Eliminarás la caspa y, además, evitarás que vuelva a aparecer porque te mantendrás protegido frente a su causa principal, así como frente a cualquier factor externo que pueda dañar tu cuero cabelludo.
Evita “rotar” el champú
Hay un mito común que dice que se debe cambiar de champú a menudo para conseguir un mejor efecto. Sin embargo, no tenemos pruebas que demuestren los beneficios de esta afirmación.
De hecho, muchas personas se quejan de que la caspa sigue apareciendo, pero a menudo se debe a que cambian a un champú cosmético diferente.
Sin el ingrediente anticaspa clave, el piritionato de zinc, pierden la protección contra el Malassezia globosa, por lo que no es extraño que la caspa vuelva a aparecer.
Puedes que necesites un tipo de champú diferente de vez en cuando: por ejemplo, es posible que desees revitalizar tu cabello si empiezas a notarlo seco. Por eso hemos desarrollado una gama completa de champús, que incluye nuestro Suave y Sedoso Champú.
Todos contienen piritionato de zinc, así que siempre estarás protegido frente la caspa para evitar su reaparición elijas el que elijas.
Elige también el acondicionador adecuado
Otro aspecto que muchos olvidan es el acondicionador. El uso de un acondicionador cosmético normal podría reducir la eficacia del champú anticaspa.
El motivo es que puede eliminar los ingredientes anticaspa clave.
Por eso, utiliza un acondicionador anticaspa: los desarrollamos para que funcionen conjuntamente con nuestros champús, por lo que complementan el poder anticaspa del champú a la vez que dejan tu cabello suave y sedoso, como cualquier buen acondicionador.
Así nunca tendrás que sacrificar el aspecto de tu cabello y podrás evitar que la caspa reaparezca.