El cabello graso puede deberse a muchos motivos y no todos son fáciles de controlar. Descubre las causas del cabello graso y cómo evitarlo
¿QUÉ ES EL CABELLO GRASO?
El término “graso” se refiere a la cantidad de grasas naturales (sebo) que se aprecian en el cabello.
¿QUÉ LE DA UN ASPECTO GRASO AL CABELLO?
El cuero cabelludo produce sebo continuamente: lo ayuda a mantener el pelo y el cuero cabelludo sanos, hidratados y nutridos. Es sebo es muy pegajoso y hace que las fibras capilares se amontonen en lugar de moverse libremente.
Algunas personas segregan más sebo que otras, haciendo que su cabello se vea graso antes. Intervienen muchos otros factores.
Algunas sustancias, como los productos de peinado, las partículas de polvo del aire o la polución, pueden acumularse en tu pelo y darle un aspecto aún más grasiento y apagado.
La dieta también influye: las dietas altas en hidratos de carbono refinados y grasas saturadas pueden aumentar la producción de sebo de nuestra piel.
Aunque no existe una “cura” para el cabello graso, puedes mantenerlo bajo control fácilmente lavándolo con frecuencia con los productos adecuados.
Prueba nuestro Champú Citrus Fresh, que limpia en profundidad y deja una sensación de frescor de forma duradera. Además, también combate la caspa y sus síntomas desde el primer lavado.
No permitas que la grasa estropee el aspecto de tu pelo: utiliza h&s en cada lavado para mantenerla bajo control.
Más información sobre el cabello graso