¿Cómo puede ayudar el champú?
Los mejores champús tienen 2 funciones principales (además de ayudar a combatir la caspa, claro):
- limpian el pelo para eliminar cualquier resto de suciedad o grasa
- dejan el cabello suave y sedoso
Para ello, necesitan agentes purificantes que atrapen la suciedad y la grasa para eliminarla y mantener tu cabello limpio.
Además, contienen ingredientes hidratantes y acondicionadores que combaten el encrespamiento y dejan el cabello suave y sedoso.
No obstante, no todos los champús son iguales: el champú que necesitas dependerá de tu tipo de cabello y el aspecto que intentes conseguir.
Por ejemplo, si tu pelo está dañado por efecto del calor, necesitarás el Suave y Sedoso Champú que te ayuda a hidratar y fortalecer el cabello.
Por otra parte, si tienes un cabello especialmente graso, necesitarás un champú que se centre más en los agentes purificantes que en los hidratantes; aquí es dónde entra en juego el Citrus Fresh Champú.
Rutinas de cuidado capilar
No basta con usar el champú adecuado, también hay que saber cómo utilizarlo.
No es tan simple como “enjabonar, aclarar, repetir”; de hecho, hay que tener en cuenta muchas cosas, como asegurarse de que el champú penetra hasta el cuero cabelludo y evitar dañar el pelo al no secarlo con una toalla.
A la hora de aplicar el acondicionador, el proceso es completamente diferente, ya que debe centrarse más en las puntas que en el cuero cabelludo.
Además de todo esto, hay tratamientos sin aclarado que también ayudan a mantener el cabello fuerte y sano.
Más consejos y recomendaciones sobre cuidado capilar: