PREGUNTAS FRECUENTES: ¿CUÁNDO COMIENZA LA CASPA?

La caspa puede aparecer en cualquier momento, pero es más probable que aparezca al alcanzar la pubertad

Todo depende de la producción de sebo del organismo, un proceso natural que se inicia durante la pubertad

El sebo es esencial para mantener hidratados el pelo y el cuero cabelludo, pero también es uno de los ingredientes clave en la aparición de la caspa.

El Malassezia globosa, un microbio presente de forma natural en el cuero cabelludo, descompone el sebo para producir irritantes como el ácido oleico. Se trata de un proceso habitual que tiene lugar en el cuero cabelludo de todas las personas.

Sin embargo, aproximadamente el 50 % de la población mundial es sensible a estos irritantes: el cuero cabelludo reacciona acelerando el ritmo de renovación de las células. Este exceso de células se acumula en ronchas que forman la descamación de color blanco asociada con la caspa.

A medida que las hormonas cambian durante la pubertad, las glándulas sebáceas aumentan la cantidad de sebo que producen. Una mayor cantidad de sebo implica una mayor cantidad de ácido oleico, y si resulta que te encuentras entre el 50 % de la población que es sensible a este, es probable que sufras caspa por primera vez.

Si estás entrando en la pubertad o notas un incremento de grasa en el cuero cabelludo por otro motivo, prueba el champú y acondicionador anticaspa h&s para mantener a raya la descamación.

Su eficacia para combatir la descamación de la caspa se ha demostrado clínicamente, así como los síntomas asociados con la caspa, como el picor y la sequedad del cuero cabelludo