PREGUNTAS FRECUENTES: ¿EXISTE RELACIÓN ENTRE EL ACNÉ Y LA CASPA?

La caspa y el acné tienen causas diferentes, pero muchas personas sufren ambas afecciones a la vez, normalmente en la pubertad

Esto se debe a que aparecen a medida que los cambios hormonales hacen que el organismo produzca más grasa.

En el caso de la caspa, esta grasa, conocida como sebo, se descompone por un microbio presente de forma natural, el Malassezia globosa. Esto produce caspa en aproximadamente un 50 % de la población, debido a que son sensibles al ácido oleico generado en este proceso.

Por otro lado, el acné es causado por el aumento de la producción de grasa en combinación con la obstrucción de los poros de la piel, debida a la suciedad de la superficie. Esto puede provocar que las bacterias que viven normalmente en la piel infecten los poros obstruidos, lo que causa los síntomas que conocemos como el acné.

Así que, aunque la caspa y el acné tienen causas diferentes, ambas afecciones se deben a la producción de grasa. Por eso, muchas personas sufren acné y caspa al mismo tiempo, ya que ambas afecciones están vinculadas a los cambios hormonales que aumentan la producción de sebo, como los que se producen durante la pubertad.

Encuentra tu champú anticaspa ideal