Si tu cuero cabelludo está enrojecido, podrías tener caspa. Descubre por qué el cuero cabelludo se irrita y enrojece con nuestra práctica guía
La irritación del cuero cabelludo se manifiesta normalmente enrojeciéndolo. El cuerpo responde a la irritación enviando más sangre a la superficie cutánea para luchar contra ella.
Lo difícil es identificar la causa de la irritación. Hay múltiples factores que pueden enrojecer el cuero cabelludo, por ejemplo:
Caspa y un cuero cabelludo enrojecido
La caspa es una de las causas más comunes del enrojecimiento.
Es el resultado de una respuesta corporal ante la presencia del Malassezia globosa: un microbio presente de forma natural en el cuero cabelludo de todo el mundo.
El 50% de la población mundial es sensible al Malassezia, que les produce irritación, enrojecimiento y caspa.
Además, la caspa puede producir picores y, al rascarte puedes dañar el cuero cabelludo aún más y agravar la irritación.
Cómo tratar el enrojecimiento del cuero cabelludo
Para tratar un cuero cabelludo enrojecido, debes atajar la causa principal que, en muchos casos, es la caspa.
Te aconsejamos utilizar un champú diseñado específicamente para combatirla. Nuestros champús anticaspa tienen un poder anticaspa clínicamente demostrado y, además, ayudan a reducir el enrojecimiento1.
Sus delicadas fórmulas con pH equilibrado permiten el uso diario para que puedas combatir la causa principal de la caspa, la irritación y el enrojecimiento.
Prueba nuestros champús anticaspa específicos, como el champú Instant Alivio, que ayuda a eliminar el picor causado por la caspa y deja una sensación de frescor y alivio.
Más información sobre el cuero cabelludo con picor
1 provocado por la caspa