Descubre cómo puede agravarse el problema de la caspa en verano y qué puedes hacer para atajar su causa principal para disfrutar de un pelo sin caspa
Recuerda: el calor no produce caspa. Es fácil pensar que sí, ya que muchas personas notan que los síntomas se agravan en climas más cálidos.
La caspa es, de hecho, un problema continuo para aquellos que la sufren. Es provocada por un microbio siempre presente en nuestro cuero cabelludo, haga frío o calor.
Más información sobre las causas de la caspa
Sin embargo, hay varios factores que hacen que los síntomas empeoren durante los meses de verano, por ejemplo:
- Calor: con el aumento de la temperatura, es más probable que prolifere el microbio que causa la caspa, el Malassezia globosa, lo que aumenta la probabilidad de que el problema se agrave
- Sudor: también crea unas condiciones idóneas para que el Malassezia globosa prolifere, lo que aumenta la probabilidad de que el problema se agrave
- Contaminación: cuando hace calor solemos pasar más tiempo fuera, expuestos a más agentes contaminantes que pueden dañar las defensas naturales del cuero cabelludo. Con las defensas bajas, el riesgo de sufrir caspa aumenta
Cómo mantener el cuero cabelludo protegido todo el verano
La manera más fácil y efectiva de mantener la caspa a raya es utilizar un champú anticaspa siempre que te laves el pelo.
Aquí es donde h&s cobra importancia: contiene piritionato de zinc, que ha demostrado combatir la caspa en cientos de estudios clínicos.
Además de ser ideal para combatir la caspa tras su aparición, es imprescindible para evitar que vuelva a surgir.
Protege el cuero cabelludo frente a factores externos que sabemos que empeoran la caspa. Úsalo con regularidad y disfrutarás de la máxima protección para librarte de la caspa en verano, otoño, invierno y primavera.
Hay variantes refrescantes ideales para el verano, como el Champú Citrus Fresh, que le da un aspecto y aroma increíbles a tu cabello.
Más información sobre cómo combatir la caspa