El picor del cuero cabelludo es una respuesta común a la irritación, y en invierno encontramos numerosos factores que pueden causar irritación. Sigue estos consejos para mantenerlo protegido y en calor y evitar los molestos picores
1. No abuses del calor
¿A quién no le apetece pasarse un rato más en la ducha en invierno? Pues hay que tener cuidado.
El agua muy caliente puede dañar el cuero cabelludo. Las altas temperaturas eliminan la hidratación y pueden quemar la piel, causando inflamación, irritación y, efectivamente, picor del cuero cabelludo.
El secador de pelo puede tener el mismo efecto sobre el cuero cabelludo, así que intenta dejar que tu pelo se seque al aire de vez en cuando.
2. Ten cuidado al peinarte
Algunos productos de peinado pueden irritar la piel y causar picor.
Asegúrate de lavarte bien el pelo para eliminar todos los productos: los residuos de gominas o lacas pueden irritar el cuero cabelludo y favorecer el picor y la caspa.
Utiliza un champú de limpieza profunda para obtener una limpieza exhaustiva y asegurarte de que no queden residuos que puedan causar irritación.
3. Cúbrete la cabeza, pero ten cuidado...
Llevar sombrero o gorro protege la cabeza del clima frío del invierno, pero favorece el picor del cuero cabelludo.
Las gorras o los sombreros envuelven el cuero cabelludo en una especie de microclima: el entorno cálido y húmedo ideal para que los microbios causantes de la caspa proliferen. Esto puede hacer que la caspa se agrave y el cuero cabelludo pique.
Utiliza un champú anticaspa al menos 3 veces por semana para mantener la caspa a raya y poder seguir disfrutando de la calidez de un buen sombrero en los meses invernales.
4. Protege tu pelo y tu cuero cabelludo con h&s
La idea de pasar el invierno sin agua caliente, secador ni sombreros es poco atractiva. Por eso, utiliza un champú anticaspa h&s para mantener la caspa y el picor del cuero cabelludo bajo control.
La fórmula con eucalipto de nuestro Champú Alivio Instantáneo ofrece una sensación de frescor inmediata y calma el picor del cuero cabelludo, mientras que nuestros ingredientes activos ofrecen una protección duradera contra la caspa.
Más consejos y recomendaciones para el cuero cabelludo con picor