El sudor no es el único problema al que te enfrentas en un caluroso día de verano: la hiperactividad de las glándulas sebáceas puede hacer que tu cabello tenga un aspecto graso. Descubre por qué y cómo lavar tu cabello en profundidad
Tener sebo en el pelo y el cuero cabelludo es algo completamente natural. Todos producimos sebo, que es un proceso fundamental del cuerpo para mantener el pelo y el cuero cabelludo hidratados.
Sin embargo, no todos producimos la misma cantidad y ciertas personas pueden tener el cabello más graso que otras, sobre todo en los meses de verano.
¿Por qué el pelo se ve más graso en verano?
Las glándulas sebáceas del cuerpo controlan la producción de sebo y pueden volverse hiperactivas en climas cálidos.
El sudor también puede agravar el problema, ya que arrastra el sebo desde los folículos pilosos haciendo que cubra más pelo, en vez de quedarse cerca del cuero cabelludo.
Cómo tratar el cabello graso en verano
Asegúrate de lavarte el cabello con regularidad. Es probable que en verano sudes más, por lo que es mejor que tu cabello esté lo más limpio posible.
Los champús purificantes de limpieza profunda, como Total Care Todo en 1, son una buena opción, ya que se han diseñado para eliminar el sudor y los residuos, para que disfrutes de una sensación de limpieza total.
También hay variedades refrescantes con aromas veraniegos, como los champús Apple Fresh o Citrus Fresh, que harán que tú cabello desprenda una agradable fragancia en los días calurosos.
¿Tu problema de caspa se agrava en verano? Descubre por qué la caspa puede empeorar en verano
Más consejos sobre el cuidado del cabello de h&s