Ir al contenidoSaltar a la búsqueda

Cinco causas de la caspa que te sorprenderán

La clave para derrotar la caspa es combatir sus causas principales, pero ¿cuánto sabes sobre los motivos de la afección que da lugar la descamación de tu pelo? Puede que menos de lo que crees…


La caspa es uno de los mayores problemas capilares y del cuero cabelludo pero, no por ser habitual se entienden sus causas.

A continuación, la experta en cuero cabelludo Kelly Morell analiza algunas de las razones más inesperadas detrás de las causas de la caspa y ofrece consejos sobre cómo detenerla.

Cuero cabelludo graso


Parece obvio que la sequedad lleva a la descamación, pero ¿cómo es posible que un cuero cabelludo graso produzca lo mismo?

Porque la grasa suele ser un resultado de la sobreproducción de grasa (o sebo) en los folículos capilares, y este exceso suele acumularse y caer en forma de descamación.

Lavar el cabello en exceso o hacerlo poco a menudo puede ocasionar una sobreproducción de sebo, por lo que tener una rutina de lavado que funcione para tu tipo cabello es importante para evitar la descamación.

Contaminación


Si vives en la ciudad, esto te interesa. Los productos químicos en el aire pueden causar estragos en el cuero cabelludo, dando paso a la irritación y la descamación.

En lugar de invertir en una gran finca en el campo para escapar de los efectos de la contaminación, una de las mejores soluciones es un producto formulado específicamente para proteger y calmar el cuero cabelludo, como la nueva gama DERMA&PURE de h&s.

Su fórmula protege de los factores estresantes oxidativos, como la contaminación ambiental, para proteger y calmar el cuero cabelludo cuando aparezcan los signos imperceptibles y tempranos de la caspa deteniéndolos, antes incluso de que sea visible.

Estrés


El estrés afecta a todo, desde el sueño hasta la paciencia, pero ¿sabías que también puede afectar a tu cuero cabelludo?

Aunque el estrés no causa la caspa, sí que puede agravarla. Al debilitar la capacidad de tu sistema inmunitario para regular los microbios naturales que viven en el cuero cabelludo, el estrés puede producir sequedad, descamación y picor.

Controlar tus factores de estrés es fundamental para la salud del cuero cabelludo.

Calor


Tanto si tienes una cita habitual con el secador como si usas el rizador cada día, demasiado calor puede resecar el cuero cabelludo y dejar huella en forma de descamación.

Llevar el pelo en su estado natural y sin utilizar ningún accesorio de peinado durante unos días dará al cuero cabelludo la oportunidad para recuperarse y reducir la irritación general.

Falta de vitaminas


El zinc, la vitamina B y los lípidos desempeñan un papel fundamental en la salud del cuero cabelludo, así que asegúrate de que en tu dieta haya gran variedad de frutas, verduras y carnes bajas en grasa, como pescado o aves de corral, para mantener tu pelo y cuero cabelludo sanos y libres de caspa.

Las causas concretas no son la única sorpresa de la caspa: aquí Kelly trata algunos de los signos más inesperados de este problema.

ÚNETE A NUESTRAS REDES SOCIALES