Ir al contenidoSaltar a la búsqueda

¿Por qué tienen caspa los adolescentes?

La adolescencia puede ser una etapa difícil y el estrés provocado por la caspa no ayuda. ¿Por qué los adolescentes son tan propicios a padecer caspa?

Es culpa de las hormonas

Durante la adolescencia, las hormonas se revolucionan y somos más propensos a tener tanto acné como caspa.

El microbio presente de forma natural en el cuero cabelludo llamado Malassezia globosa descompone el sebo en sustancias como el ácido oleico, que pueden irritarlo y hacer que surja caspa en algunas personas.

Nuestro cuero cabelludo produce más sebo durante la adolescencia, así que el microbio produce más sustancias irritantes.

En pocas palabras, a más grasa en el cuero cabelludo, mayor irritación.
Cuando la caspa te causa irritación, las células cutáneas se multiplican más rápido de lo normal para sustituir las células dañadas. Por eso se produce la descamación visible, uno de los síntomas reconocibles de la caspa.

Hay un método sencillo de tratar la caspa

La caspa es un asunto muy delicado durante la adolescencia. ¿Quién quiere aparecer en clase con los hombros llenos de caspa?

Tanto si es un problema de caspa transitorio como si se prolonga, no permitas que te desanime, ¡hay un método sencillo para mantenerla bajo control!

h&s te ayuda a frenar la caspa rápidamente. Hace efecto desde el primer momento, así que te recomendamos utilizarlo en cuanto empieces a notar los síntomas para combatir la descamación y el picor.

Prueba nuestro Champú Apple Fresh para disfrutar de un gran aroma en tu pelo.

Más información sobre la aparición de la caspa

ÚNETE A NUESTRAS REDES SOCIALES