Ir al contenidoSaltar a la búsqueda

¿Qué es la espuma del champú y por qué es importante?

La espuma del champú es una de las cosas que convierten la ducha en una experiencia placentera, pero ¿qué es y para qué sirve? 

¿QUÉ CREA LA ESPUMA?

La espuma consiste, básicamente, en burbujas de aire rodeadas de champú líquido o diluido. La cantidad y el aspecto de la espuma de un champú dependen de los ingredientes y no todos los champús crean mucha espuma.

Los agentes purificantes o “surfactantes” de un champú mantienen la estabilidad de las burbujas para que no exploten rápida o fácilmente.

Cuando añades agua y masajeas el champú por tu pelo y cuero cabelludo, lo mezclas con aire y se crea la espuma. Los surfactantes ayudan a que las burbujas no se disuelvan (exploten) dentro del champú diluido.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ESPUMA?

Piensa que lavarte el pelo es como lavar los platos: no lo harías sin un jabón antigrasa porque, como el agua y el aceite no se mezclan, no sería igual de efectivo.

En los champús, la espuma surfactante disuelve lo que el agua sola no puede para limpiar tu cabello.

Además de ser muy agradable, una espuma abundante ayuda a que los agentes limpiadores se extiendan fácilmente por el cuero cabelludo, entre las hebras de pelo y a lo largo de la melena para ofrecerte una limpieza profunda.

El Champú Nutre & Cuida con esencia de lavanda crea una generosa espuma que purifica y nutre tu cuero cabelludo y tu pelo para devolverle un aspecto bonito y libre de caspa.*

Más consejos y trucos sobre cuidado capilar

*caspa visible; con uso regular.

ÚNETE A NUESTRAS REDES SOCIALES