Ir al contenidoSaltar a la búsqueda

¿Cómo Afecta La Longitud Del Cabello A La Caspa?

Da igual que tengas el pelo largo o corto: la caspa se origina en el cuero cabelludo, así que tiene poco que ver con la longitud del cabello.

La caspa aparece porque eres sensible a los cambios que los siguientes factores producen en tu cuero cabelludo:

  • sebo: la grasa del cuero cabelludo que producimos de forma natural

  • Malassezia globosa: un microbio presente de forma natural en el cuero cabelludo de todo el mundo

  • ácido oleico: es un producto derivado de la descomposición del sebo del cuero cabelludo por el Malassezia

Si eres una de los más de 3 mil millones de personas sensibles al ácido oleico, es probable que sufras caspa en algún momento de tu vida

La caspa no discrimina

El problema se origina en el cuero cabelludo, así que la longitud del cabello tiene poco que ver con la caspa.

(Es posible, sin embargo, que las zonas sin pelo sufran menos caspa porque ofrecen un entorno menos propicio para el microbio Malassezia, que prolifera en ambientes cálidos y húmedos).

No obstante, puede hacerla más visible, ya que las escamas se ocultan más fácilmente en el pelo largo que en el corto, donde la distancia hasta la superficie es menor.

Aunque no se vea, no debes ignorarla

La caspa es más que un problema estético: causa picor, incomodidad y es perjudicial para el cuero cabelludo y el cabello.

Un cuero cabelludo con caspa es menos sano que uno libre de ella. Si te pica el cuero cabelludo y te rascas para combatir la sensación de incomodidad, puedes dañar aún más la superficie.

Obviamente, un cuero cabelludo que no está sano ofrece un entorno perjudicial para el cabello. Los estudios científicos demuestran que la superficie del pelo que crece en un cuero cabelludo que no está sano presenta más daños y es menos sano.

Por eso hemos desarrollado el  Champú Suave & Sedosso, que ayuda a mantener fuerte tu pelo. Para atajar la caspa debes mantener un entorno capilar sano donde el cabello pueda crecer sano y denso.

Más información sobre las causas de la caspa

ÚNETE A NUESTRAS REDES SOCIALES