¿Crees que podrías tener el cuero cabelludo sensible? Estas son las 3 cosas que debes tener en cuenta:
1. Enrojecimiento
Divide tu cabello en una zona diferente de la habitual y mírate el cuero cabelludo en el espejo; si está enrojecido, podría estar irritado.
A continuación, piensa qué has utilizado en tu pelo y tu cuero cabelludo: ¿has usado productos de peinado, aumentado la temperatura del agua o cambiado de champú?
Como podemos ser sensibles a prácticamente todo, si realizas unas pesquisas podrías detectar la causa del enrojecimiento.
Contrólalo regularmente para intentar identificar cuándo empeora.
2. Inflamación
La inflamación es parte de la respuesta inmunológica a la irritación, ya que el cuero cabelludo intenta protegerse del agente irritante.
Puede ser aguda, es decir, breve y desaparecer en unos días o incluso antes.
O también puede convertirse en un problema crónico si debido a una exposición prolongada a la sustancia irritante.
3. Picor
Cuando algo irrita tu cuero cabelludo, tu cuerpo envía señales al sistema inmunológico y al cerebro para librarse de la irritación.
Una de ellas es el picor, que hace que te rasques para eliminar la sustancia irritante.
Debes tener cuidado, ya que al rascarte puedes dañar la capa exterior de las células cutáneas del cuero cabelludo, provocando más daños y reiniciando la respuesta inmune.
¿Reconoces los síntomas? Hazte con un champú para cuero cabelludo sensible
Igual que eliges productos específicos para la piel sensible de las manos o el rostro, elige un champú diseñado para cuidar el cuero cabelludo sensible.
Nuestro Champú Sensitive es perfecto. Se ha formulado para combatir las sustancias irritantes asociadas con la caspa sin agravar el problema del cuero cabelludo sensible.
Más información sobre el cuero cabelludo sensible