A menudo oímos hablar de la piel sensible de manos y rostro, pero el cuero cabelludo es la siguiente zona que más sufre este problema.
En otras palabras, un cuero cabelludo sensible es aquel en el que se presentan reacciones tales como rojeces, picor o sequedad con más frecuencia que en la piel “normal”.
Como la sensibilidad en la piel de otras partes del cuerpo, puede deberse a varios problemas, entre los que se incluyen:
- reacciones alérgicas
- piel seca o dañada
- factores medioambientales como un frío o calor excesivos
Los síntomas de un cuero cabelludo sensible
Si tienes el cuero cabelludo sensible, es posible que sufras los siguientes síntomas:
Si también tienes caspa, estos síntomas podrían empeorar, ya que rascarse daña la superficie del cuero cabelludo aún más.
Cómo tratar el cuero cabelludo sensible
No puedes curar un cuero cabelludo sensible, pero puedes hacer muchas cosas para tratarlo y evitar que los síntomas empeoren.
Primero, elige el champú adecuado. Los champús para cuero cabelludo sensible son respetuosos con el cuero cabelludo gracias a su fórmula hipoalergénica sin colorantes.
Además de escoger un champú adecuado, puedes introducir unos sencillos cambios en tu rutina de cuidado capilar, como bajar la temperatura del agua, para evitar ciertos factores que pueden provocar que los síntomas se agraven.
Las 5 cosas que debes evitar si tienes el cuero cabelludo sensible
Más consejos y recomendaciones para el cuero cabelludo sensible: