La psoriasis no solo afecta al cuero cabelludo. De hecho, puede desarrollarse en numerosas zonas, como la cabeza, las rodillas, los codos, o la parte inferior de la espalda; básicamente, en cualquier parte del cuerpo.
Los síntomas son muy similares a los de la caspa, por lo que es fácil confundir la psoriasis del cuero cabelludo con este problema. No obstante, existen algunas diferencias a tener en cuenta:
- Rojeces que se extienden más allá de la línea de nacimiento del cabello: es posible que se aprecien en la parte superior de la frente o alrededor de las patillas.
- Más escamas plateadas: son similares a las escamas de la caspa, ya que aparecen en el cabello y caen sobre los hombros, aunque suelen tener un aspecto más plateado que las escamas blancas causadas por la caspa.
- Áreas escamosas: mientras que las escamas de la caspa están sueltas por el cuero cabelludo y el cabello, las ronchas rojizas asociadas con la psoriasis a menudo están recubiertas por piel muerta descamada.
Estos síntomas pueden ser leves o muy extremos en función de la persona, pero suelen ser cíclicos, por lo que en ocasiones pueden remitir y, más tarde, emerger de nuevo con más intensidad..
Psoriasis en otras partes del cuerpo
Si tienes psoriasis en otras zonas del cuerpo, puede que notes otros síntomas, como piel seca y agrietada, y articulaciones inflamadas y rígidas.
También puede afectar a las uñas, en cuyo caso tendrán un aspecto más grueso, picado o protuberante.
Más información sobre la psoriasis del cuero cabelludo