En Internet abundan los mitos sobre cómo los cambios en nuestro estilo de vida pueden mejorar e, incluso, curar un problema de caspa. ¿Qué hay de cierto en ellos?
1. CEPILLARSE HABITUALMENTE FRENA LA CASPA
Cepillarse el pelo puede hacer que las células del cuero cabelludo se regeneren de forma natural y, además, distribuyen las grasas naturales de manera uniforme por el cabello.
Sin embargo, la caspa es el resultado de la sobreproducción de células cutáneas, así que cepillarse el pelo más no resolverá la causa principal de la caspa.
Veredicto: Falso
2. MÁS EXPOSICIÓN SOLAR PREVIENE LOS SÍNTOMAS DE LA CASPA
Es cierto que al tomar el sol producimos vitamina D, pero por sí sola no evita la caspa. Los 3 factores culpables de la caspa están presentes todo el año, incluso en verano:
1. las grasas del cuero cabelludo
2. el microbio Malassezia globosa
3. la sensibilidad al microbio
Además, debes tener cuidado con el sol, ya que una exposición prolongada puede causar daños graves en la piel.
Veredicto: Falso
3. LOS CAMBIOS EN LA DIETA PUEDEN ELIMINAR LA CASPA
Hay cientos de supuestos vínculos entre la dieta y la caspa: desde aumentar el consumo de zinc y vitamina B, hasta dejar de tomar alimentos que contengan levaduras.
En realidad, no hay evidencias de que tomar ciertos suplementos o dejar de consumir determinados alimentos tenga efectos sobre el microbio que causa la caspa, el Malassezia.
Veredicto: Falso
4. EL ESTRÉS PUEDE EMPEORAR LA CASPA
Existen varios factores ambientales que pueden empeorar el estado de la piel, por ejemplo, el estrés. No produce caspa, pero varios estudios han demostrado que puede agravar seriamente los síntomas.
Por eso, si tienes tendencia a sufrir caspa, el estrés podría empeorar el problema.
Veredicto: Verdadero
¿QUÉ PUEDES CAMBIAR PARA ELIMINAR LA CASPA?
El cambio de algunos hábitos podría ayudarte a impedir que el problema se agrave, pero lo cierto es que la caspa es una afección crónica que no tiene una “cura” definitiva.
Sin embargo, los champús y acondicionadores anticaspa pueden ayudarte a evitar que reaparezca gracias a sus ingredientes activos, que protegen tu cuero cabelludo de los brotes de caspa entre lavados.
3 consejos para combatir la caspa:
1. Lávate el pelo con frecuencia: tres o más veces por semana
2. Usa únicamente champús anticaspa
3. Evita los champús y acondicionadores convencionales que no contienen ingredientes anticaspa
h&s protege tu cuero cabelludo de los brotes de caspa con eficaces ingredientes activos que permanecen tras el aclarado para ayudar a evitar que el problema reaparezca.
Evita otros productos que no contengan ingredientes anticaspa, ya que pueden eliminar los ingredientes activos que protegen tu cuero cabelludo y reducir los niveles de protección frente a la caspa.
Utiliza h&s cada vez que te laves la cabeza. Hay muchos tipos para elegir, como el Champú Suave & Sedoso para pelo encrespado o el Champú For Men, que ofrece una limpieza revitalizante.
Más información sobre la caspa