Internet está plagado de rumores sobre el efecto directo de la alimentación sobre la caspa, pero ¿es cierto que cambiar la dieta puede ayudar a combatirla?
Una de las teorías más extendidas es que evitando los alimentos que fomentan que la levadura se acumule en el intestino puedes reducir también su presencia en el cuero cabelludo.
Entonces, ¿cómo afecta esto a la caspa? La caspa es causada por una levadura llamada Malassezia globosa, así que la teoría defiende que se puede combatir la caspa produciendo menos levadura.
No obstante, no hay evidencias de que este sea un tratamiento efectivo contra la caspa.
El microbio Malassezia está presente en el cuero cabelludo de todo el mundo independientemente de la dieta y no se ha demostrado que una reducción del consumo de alimentos que favorecen la producción de levaduras disminuya lo más mínimo el Malassezia.
Es más, hasta ahora ningún organismo regulador, incluida la FDA, ha encontrado evidencias entre la relación de la dieta y la caspa.
Los brotes de caspa están relacionados principalmente con cambios hormonales, como la adolescencia o los producidos por el estrés, o con factores externos que afectan a la salud del cuero cabelludo.
Cómo tratar la caspa con efectividad
h&s ha demostrado clínicamente su eficacia como protección a largo plazo contra la caspa. Contamos con una amplia variedad de productos diseñados para ofrecer a tu cabello y tu cuero cabelludo lo que necesitan.
Nuestra línea de champús han demostrado clínicamente su eficacia como tratamiento anticaspa e incluye múltiples variedades para que elijas la más adecuada para ti. Prueba el Champú Nutre & Cuida: cuida tu pelo con ingredientes naturales y deja un frescor a esencia de lavanda en tu pelo.
Así que no necesitas cambiar tu dieta para combatir la caspa, solo tienes que utilizar uno de nuestros champús anticaspa cuando te laves el pelo para mantenerla a raya.
Más información sobre cómo combatir la caspa